Oficinas Iberdrola Alhóndiga

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Comendador

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Iberdrola Alhóndiga (19018): información y trámites

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Alhóndiga (19018)

Los clientes de Alhóndiga que necesiten efectuar cualquier trámite con Iberdrola podrán hacerlo a través del teléfono, de forma presencial o por internet, independientemente de que cuenten con una tarifa del mercado libre o del regulado. Tanto Iberdrola (mercado libre) como Curenergía (Iberdrola en el mercado regulado) cuentan con un área privada para sus clientes, a la que pueden acceder con un nombre de usuario y contraseña, y en la cual pueden solicitar información o efectuar cualquier trámite desde cualquier dispositivo conectado a la red. Esta es, sin duda, la forma más cómoda de hacer tus gestiones con Iberdrola para los clientes de Alhóndiga, ya que no necesitas desplazarte. Lo mismo ocurre si lo haces a través del teléfono de Iberdrola para los clientes de Alhóndiga, que son siempre gratuitos y están disponibles en un amplio horario de atención:

  • 900 225 235 para el mercado libre de la luz y el gas.
  • 900 200 708 para el mercado regulado de la electricidad.
  • 900 100 309 para el mercado el mercado regulado del gas.

Por supuesto, en caso de necesitar de hacerlo de forma presencial, hay varias oficinas o puntos de servicio muy cerca de tu vivienda o local en Alhóndiga. Para conocer cuál es la más cercana a tu lugar de residencia en Alhóndiga (19018), puedes utilizar el localizador de oficinas disponible en la página web.

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Alhóndiga?

La comercializadora ofrece a sus clientes de Alhóndiga y, por extensión, a toda la provincia de Guadalajara, un catálogo de tarifas muy completo que se adaptan a todas las necesidades energéticas de sus clientes. Por un lado, al ser igualmente una de las comercializadoras reguladas por el gobierno, ofrece a los habitantes de Alhóndiga a contratar la TUR de gas y la PVPC de electricidad. Por otro lado, Iberdrola en Alhóndiga también se encuentra disponible en el mercado libre, donde hay una mayor variedad de tarifas. En cualquier caso, en ambos en mercados, podemos distinguir estas variedades de contratos energéticos.

  • Las tarifas de gas no difieren demasiado entre el mercado libre y el regulado. En este último caso tenemos la TUR, cuyo precio va variando a lo largo del año mientras que en el mercado libre, tanto el término fijo como el variable, se mantiene inalterable los 365 días del año.
  • En el caso de la electricidad tenemos las tarifas estables, con un precio fijo en ambos términos durante un año y sin variaciones a lo largo del día, y las tarifas de discriminación horaria. El ejemplo más conocido en Alhóndiga para este último caso es la PVPC, la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo término variable varía cada hora del día. Por otro lado, en el mercado libre las tarifas de discriminación horaria dividen las 24 horas del día en dos o más periodos, teniendo cada uno de ellos un precio por la luz que se consume. Esta tarifa es ideal para aquellos clientes de Alhóndiga que pueden efectuar el grueso del consumo en las horas más económicas, que suelen ser por la noche, ya que eso les puede permitir ahorrar.

El cambio de titularidad con Iberdrola en Alhóndiga

Cuando uno se muda a Alhóndiga, y que llega a una vivienda donde el suministro eléctrico ya está contratado con Iberdrola, tiene imperativamente que realizar una cambio de titularidad en los contratos. Se trate de un caso clásico de mudanza, sea por fallecimiento o divorcio por ejemplo, hacer el cambio de titular con la comercializadora Iberdrola permite actualizar qué persona será encargada de pagar las facturas de electricidad.

El cambio de titular con Iberdrola en Alhóndiga puede hacerse por teléfono, llamando a las oficinas de Iberdrola en Guadalajara. Si prefieres, también se puede realizar un cambio de titular con Iberdrola de manera online. Lo único que tienes que hacer es pedir el cambio de titular con Iberdrola indicando la identidad del nuevo titular y su número de cuenta. Eso sí, el coste de un cambio de titular con Iberdrola en Alhóndiga es gratuito como en toda la zona de Guadalajara.

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Alhóndiga (19018) con Iberdrola?

Para que sea posible dar de alta a la luz en Alhóndiga (Guadalajara) con Iberdrola, lo primero es comprobar nuestro suministro eléctrico y pedir que se active. Es recomendable que antes de llamar a Iberdrola haya habido una información previa de las tarifas que ofrece Iberdrola en Guadalajara, se pueden ver en la pagina web. Para poder procesar el alta, Iberdrola necesita saber que potencia necesita el cliente. Para ello habrá que llamar a los electricistas, y que comprueben la potencia del suministro.

Cuando ya se sepa con claridad todos esos datos se procede a llamar al número gratuito que ofrece Iberdrola a los clientes de Guadalajara: 900 225 235. Al llamar al teléfono un trabajador experto de Iberdrola procederá a informarle sobre el proceso. Después de la llamada en la cual se dejara claro el tipo de tarifa un técnico irá a su hogar en Alhóndiga para proceder a la instalación del contador.

En 2009 se liberó el mercado de la energía en España, lo que ha causado que exista una gran variedad de tarifas en el mercado. En Guadalajara se puede dar de alta a la luz con:

Iberdrola Alhóndiga (19018): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Nunca fue tan fácil consultar tus facturas con Iberdrola para tu hogar en Alhóndiga (19018) o tu casa para los fines de semana en la provincia de Guadalajara. Además de recibirlas por correo postal o electrónico, también es posible descargarlas desde el nuevo área de privada de clientes de la compañía, desde donde podrás verificar las facturas de Iberdrola que están domiciliadas en tu casa de Alhóndiga. Gracias a este tipo de servicios, al igual que sucede con la factura electrónica que recibimos por email, podemos ahorrar papel y cuidar del medio ambiente.

Recuerda que las partes de las que constan las facturas de Iberdrola son las siguientes:

  • Datos de factura.
  • Resumen de facturación.
  • Término de potencia
  • Término de consumo
  • Información y sellos de calidad.

Aunque hayas solicitado la factura electrónica en tu tarifa, puedes volver a pedir que te envíen las facturas por cartas a tu dirección de Alhóndiga. Por otra parte, si necesitas consultar cualquier dudas sobre tus facturas con Iberdrola, o si no estás de acuerdo con el montante o la lectura realizada, puedes acudir a cualquiera de las oficinas que la comercializadora tiene repartidas por todas las demarcaciones de Guadalajara. Desde allí el personal de Iberdrola te ayudará a resolver cuestión relacionada con tus facturas.

Información práctica y contactos Iberdrola Alhóndiga

Iberdrola Alhóndiga (19018): teléfonos gratuitos

Si quieres contratar una tarifa de luz o gas para tu hogar con Iberdrola en Alhóndiga (19018), en Castilla-La-Mancha, tendrás que pensar en qué mercado quieres contratarla. Para beneficiarte de los descuentos de las tarifas de luz de Iberdrola en el mercado libre, llama al 900 225 235. Si en cambio prefieres acogerte a los precios regulados de la luz por el Gobierno, llama al 900 200 708, o al 900 100 309 para el gas natural.

La comercializadora Iberdrola también ofrece servicios a las empresas de Alhóndiga, por lo que si quieres contratar una tarifa de luz o gas natural de Iberdrola para tu empresa, llama al 900 400 408.

Independientemente de si eres un particular o un profesional que tiene una tarifa contratada con Iberdrola en Guadalajara y necesitas asistencia técnica para resolver averías, llama al 900 224 522.

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Alhóndiga (19018)?

  • No entiendes tu factura de Iberdrola
  • Tu residencia de Alhóndiga no tiene suministro eléctrico
  • Deseas poner una reclamación a Iberdrola
  • Quieres informarte de nuevas tarifas verdes

¿Has vivido alguna vez una de las situaciones citadas u otra parecida? En ese caso habrás recurrido a la Atención al Cliente de Iberdrola. En este apartado te contamos qué medios dispone Iberdrola para sus usuarios de Alhóndiga (19018).

Las nuevas tecnologías han hecho que la comunicación entre las empresas y sus clientes mejore a pasos agigantados. Si eres un vecino de Alhóndiga al que le gusta hacer este tipo de gestiones de forma online, te recomendamos que escribas a clientes@iberdrola o deposites tu duda/sugerencia/cuestión en el buzón de consultas de su web.

En caso de que seas del grupo de residentes en Alhóndiga que prefieren la comunicación telefónica llama a los teléfonos gratuitos de atención al cliente 900 225 235 (mercado libre) o 900 200 708 (mercado regulado). Si ninguna de las opciones anteriores te convence, seguramente estarás buscando tu punto de atención al cliente más cercano a Alhóndiga. Indicando el nombre de tu localidad, en este caso Alhóndiga, o su código postal, en este caso 19018 lo tendrás en un segundo.

Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Alhóndiga 172 104 45%
Tamajón 131 79 45%
San Andrés del Congosto 82 33 45%
Caracuel de Calatrava 160 76 45%

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Alhóndiga (19018)?

¿Llegas a tu casa de Alhóndiga y no tienes luz? ¿Qué debes hacer? Lo primero, que no cunda el pánico, si tus vecinos tampoco tienen ya no eres el único de Alhóndiga sin electricidad, lo que quiere decir que puede ser hasta un problema de red que afecte a Guadalajara. Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola debes llamar a 900 171 171, que es gratuito y está disponible las 24 horas. Si Alhóndiga está dentro de una de estas comunidades es que Iberdrola es la encargada de llevar la electricidad a tu hogar:

  • Comunidad Valenciana
  • Parte de Castilla-La Mancha
  • Parte de Castilla y León
  • Parte de Extremadura
  • La Rioja
  • Parte de Madrid
  • Murcia
  • País Vasco
  • Navarra

En especial si se produce una situación de “peligro” en Alhóndiga que son estas las que incluye la empresa, hay que llamar de inmediato:

  • Inundaciones
  • Chispazos
  • Un cable de línea por el suelo
  • Incendio en una instalación

Por otro lado, Iberdrola también ofrece servicios de asistencia técnica para los clientes de Alhóndiga que los contraten. El de la luz se llama “servicio urgencias eléctricas” e incluye, entre otras cosas, la cobertura en mano de obra, materiales y desplazamiento por urgencias. En menos de tres horas garantizan que el problema estará solucionado.