Oficinas Iberdrola Cuenca

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Hermanos Valdés

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 S: de 09:00 a 13:00

Iberdrola Cuenca (16078): información y trámites

Cambiar de titular con Iberdrola Cuenca

El trámite de cambio de titularidad con la comercializadora Iberdrola es muy común cuando se muda a Cuenca. Con la comercializadora Iberdrola como con todas las demás el coste por un cambio de titular es completamente gratuito. El cambio de titular con Iberdrola es obligatorio en casos de mudanza en Cuenca, de divorcio o por fallecimiento dado que es necesario decidir quien será responsable del pago de las facturas de luz y de gas.

Asimismo, toda cuenta bancaria asignada al pago del suministro energético con Iberdrola en una vivienda en Cuenca (Cuenca) tendrá que ser propiedad de la persona que realmente vive en dicha vivienda. Para poder realizar el cambio de titular es posible llamar al teléfono de Iberdrola. En cambio, si prefieres, puedes directamente ir a la web de Iberdrola para hacer tu cambio de titular o cualquier otro trámite de manera online, sencilla y rápida.

Gestiona tus trámites desde la oficina online con Iberdrola en Cuenca (16078)

La palabra tramite no suele ser una palabra positiva, pero en el caso de los clientes de Iberdrola en Cuenca (Cuenca) no tiene por que. Estos tramites puedes efectuarse simplemente en la oficina virtual llamada Mi área Cliente. En esta plataforma podrás sacarle todo el partido a tu contrato en Iberdrola Cuenca. Es muy aconsejable que todos los clientes se den de alta en este servicio, para que todos los tramites sean más fáciles de hacer y rápidos.

Para darte de alta en la oficina virtual solo hay que aportar algunos datos fáciles de conseguir. Una vez este paso esta hecho podrás tener acceso a una versión de tu factura, la cual podrás descargar y comprobar en todo momento. Lo que te proporcionara poder saber como va tu consumo y cuales pueden ser las maneras más fáciles par ahorrar.

Algo muy practico en esta plataforma es que se pueden cambiar datos fácilmente, sin tener que pasarse horas al teléfono ni tener que esperar a que se actualicen. Estos son unos de los servicios que te ofrece Iberdola en Cuenca.

Hay tramites que necesitan una asistencia técnica, o documentos más específicos. En esos casos lo mejor seria llamar al teléfono de Iberdrola, disponible para todas las asistencias en Cuenca. Ahí recibirás un tratamiento más personalizado. El número para los clientes de Cuenca (Cuenca) es el 900 225 235.

Información de interés para dar de alta la luz con Iberdrola en Cuenca (16078)

El alta del suministro eléctrico en Cuenca con Iberdrola puede realizarse por una llamada al número de teléfono 900 225 235. Aunque también es posible dar de alta la luz con Iberdrola en Cuenca (Cuenca) de forma presencial en una oficina comercial cercana.

Para solicitar el alta del suministro de luz en Cuenca (Cuenca) con Iberdrola, primero tendrás que elegir la tarifa y la potencia eléctrica que quieres contratar. Cuando llames o vayas a la oficina de atención al cliente de Iberdrola en Cuenca, el asesor que te atienda te pedirá la siguiente documentación:

  • Datos de contacto y personales.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Dirección del local o vivienda en Cuenca donde quieres dar el alta con Iberdrola.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Número CUPS que lo obtendrás tras la visita del técnico.

Todas las compañías de luz de Cuenca y de Cuenca piden los mismos documentos, no solo Iberdrola. Pero si necesitas saber más sobre los proveedores cercanos a Cuenca, puedes mirar a las paginas de aquellos en la ciudad más importante de Cuenca :

¿Cuáles son las tarifas que ofrece Iberdrola en Cuenca?

La comercializadora de Iberdrola dispone de diversas tarifas para sus clientes de Cuenca (16078) y de toda la provincia de Cuenca en el mercado libre. Las tarifas de Iberdrola están pensadas para adaptarse a cada consumo y reciben el nombre de “Planes”. Sus principales tarifas para el servicio de electricidad son las siguientes:

  • Plan Estable
  • Plan Noche
  • Plan Elige 8 horas
  • Plan Fin de Semana
  • Plan Verano
  • Plan Invierno

Las tarifas de Iberdrola son distintas ya que los consumidores de Cuenca y de toda la provincia de Cuenca tienen formas de consumir diferentes. El Plan Estable ofrece un precio fijo durante todo el día, mientras que el Plan Noche es una de las tarifas de Iberdrola con discriminación horaria que ofrece diferentes precios durante el mismo día. Si tienes una segunda residencia en Cuenca, la tarifas de Iberdrola ideales para ti son el Plan Verano o el Plan Fin de semana, para pagar menos en tus momentos de ocio.

Para los clientes de Cuenca con un contrato de gas, Iberdrola también ofrece el Plan Gas Hogar con tarifas 3.1 y 3.2. Para más información al respecto, es posible llamar al número de atención telefónica o acudir a la oficina más cercana en Cuenca.

Factura de la luz con Iberdrola en Cuenca (16078)

Las facturas de electricidad de Iberdrola contienen información importante para los consumidores de Cuenca (16078). En una factura de luz de Iberdrola se pueden encontrar datos de gran interés para los consumidores de Cuenca: número del contrato, Código Universal del Punto de Suministro y mercado eléctrico al que pertenece la tarifa contratada, entre otras cosas.

Todos estos datos son necesarios a la hora de realizar otro tipo de trámites con Iberdrola como el cambio de titular de un contrato en Cuenca (16078). Por ello, es importante conservarlas o tenerlas a mano siempre que se vaya a realizar una gestión con Iberdrola ya sea en una oficina comercial cerca de Cuenca o por llamada telefónica.

Las facturas de Iberdrola pueden recibirse en varios formatos: en papel a través del correo ordinario o en formato electrónico. Para poder beneficiarte de las ventajas de la factura electrónica es necesario dar de alta el servicio a través de Mi Área Cliente.

La manera de gestionar las facturas depende de las comercializadoras. Si has dado de alta la luz con otra, te damos las informaciones relacionadas con los proveedores de energía en Cuenca (16078):

Iberdrola Cuenca (16078): guía práctica y contactos

Averías en suministros energéticos de Iberdrola en Cuenca (16078)

Si existe una avería general en el suministro eléctrico de Cuenca los usuarios tienen que contactar con Iberdrola Distribución, en caso de que esta sea la compañía distribuidora en cuestión que corresponde a Cuenca. Existen varios tipos de incidencias y averías que pueden tener los clientes de Iberdrola. A continuación se explica el canal adecuado para cada tipo:

  • Averías generales en la red o emergencias en Cuenca: para comunicar el problema o situación de riesgo en la red eléctrica existe un teléfono gratuito que es el 900 171 171 que cualquier persona puede utilizar desde Cuenca o cualquier punto de España en general.
  • Incidencias en instalaciones o equipos particulares de clientes en Cuenca: Si la avería la tiene un usuario particular dentro de su domicilio en Cuenca necesita ponerse en contacto con la sección comercializadora de Iberdrola utilizando el teléfono de asistencia 24 horas que es el 900 22 45 22 al que puede llamar gratis desde cualquier punto de España o desde su propio domicilio en Cuenca si es posible.
  • Cortes particulares de suministro: si un particular ha tenido un corte de suministro en su vivienda de Cuenca debe llamar a la comercializadora para resolver el problema utilizando el número de atención al cliente general, que es el mismo y es gratuito para los clientes del mercado libre y regulado desde Cuenca y cualquier otro lugar de España (900 225 235). Si están fuera del territorio nacional deben utilizar el teléfono 91 649 63 28.

Gestionar mis trámites con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Cuenca (16078)

En muchas ocasiones es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Esta formalidad puede ser un rompecabezas. En Cuenca, Cuenca existen varias maneras de contactar con este servicio de Iberdrola.

  • En Cuenca, Cuenca se puede rellenar el formulario de consultas.
  • A través de la redes sociales
  • Email: clientes@iberdrola.es
  • Iberdrola pone a la disposición de los habitantes de Cuenca un número de teléfono con profesionales las 24h del día. 900 225 235.
  • Iberdrola tiene oficinas por toda España, en Cuenca también. Estas oficinas pueden buscarse con el buscador que tiene Iberdrola en su pagina web.
Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Cuenca 55102 21473 51%
Castillejo de Iniesta 175 68 51%
Poblete 2366 797 45%
Alcoroches 138 61 45%

Consulta Iberdrola en Cuenca (16078)

Existen varias maneras para contactar a Iberdrola en Cuenca (16078). Puedes ir a la plataforma online Mi Iberdrola, llamar al 916 49 63 30 para hablar con un especialista de Iberdrola para Cuenca (16) o acudir directamente a las oficinas de Iberdrola en Castilla-La-Mancha para cambiar el titular de la luz o del gas o para recibir respuestas.

Teléfonos de Endesa Cuenca para consultas

La comercializadora Iberdrola dispone de varios números del teléfono para sus clientes de Cuenca (16078) a través de los cuales pueden solicitar información o contratar una de las tarifas de Iberdrola de luz o gas. Todos los números de Endesa para los clientes de Cuenca y, por supuesto, para toda la región de Castilla-La-Mancha, son gratuitos y los clientes de Cuenca no incurrirán en gasto alguno al marcarlos. Cada uno de estos teléfonos sirve para unos determinados tipos de trámites; de esta manera, dependiendo que es lo que se precise, los clientes de Cuenca tendrán que marcar uno u otro. A continuación te detallamos todos los números de atención al cliente de Cuenca de la comercializadora:

  • Los clientes de Cuenca que se encuentren en el mercado libre y tengan contratada una de las tarifas de Iberdrola de luz y/o gas, tendrán que marcar el teléfono 900 225 235. Este número de atención al cliente para hogares está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, incluyendo días festivos.
  • Los clientes de Cuenca que se encuentren en el mercado regulado y que tengan contratada una tarifa de luz y/o gas tendrán que marcar otros teléfonos. En este caso, la comercializadora tiene habilitado un teléfono para el suministro de luz y otro para el del gas. Ambos teléfonos son gratuitos y están disponibles de lunes a domingo en un amplio horario de atención: 900 200 708 para la electricidad; 900 100 309 para el gas.