Oficinas Iberdrola Santa Inés

Informaciones complementarias


Dirección:

C/ Vitoria

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

Información práctica y contactos Iberdrola Santa Inés

Averías en suministros energéticos de Iberdrola en Santa Inés (09348)

La compañía Iberdrola dispone de varios números de teléfono para resolver averías en Santa Inés, en la provincia de Burgos. En caso de necesitar asistencia técnica 24 horas, puedes llamar al teléfono gratuito de Iberdrola de asistencia técnica en Santa Inés: 900 224 522.

Por otro lado, Iberdrola dispone de un servicio de urgencias eléctricas en Burgos con un coste de 1,99€ + IVA que cubre hasta 550€ en urgencias. Este servicio para clientes en Santa Inés que tengan un contrato de luz con Iberdrola dispone de un teléfono de asistencia 24/7. Para contratar el servicio de urgencias, llama a Iberdrola al 900 110 011 o acude a uno de los puntos de atención al cliente que dispone Iberdrola por Castilla y León.

Si sufres averías en una ciudad cercanas a Santa Inés (09348), puedes encontrar toda la información sobre Iberdrola en Burgos aquí:

Gestionar mis trámites con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Santa Inés (09348)

Existen varias maneras de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Santa Inés, Burgos. Todas ellas las podrás encontrar en la página web de la comercializadora:

  • Buzón de consultas: los clientes de Burgos pueden rellenar un formulario exponiendo sus dudas sobre Iberdrola.
  • Correo electrónico: clientes@iberdrola.es
  • Redes sociales: Facebook, Twitter o YouTube.
  • Números de teléfono: los vecinos de Santa Inés pueden llamar a Iberdrola al 900 225 235, un teléfono con asesores disponibles las 24 horas del día.
  • Oficinas de atención al cliente de Iberdrola Santa Inés: encuentra la oficina más cercana a Santa Inés con el buscador disponible en su página web.
Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Santa Inés 154 56 67%
Villoruela 819 314 67%
Hoyales de Roa 234 111 67%
Alaraz 495 239 67%

Teléfonos de Endesa Santa Inés para consultas

Iberdrola tiene muy en cuenta a sus clientes. Por lo cual pone a disposición de los clientes de Iberdrola Santa Inés (09348) unos números de teléfono gratuitos para poder ayudar a los clientes o futuros clientes:

  • 900 225 235: Para los clientes que hagan parte o deseen una tarifa del mercado libre para su hogar. En el caso de que sea para una empresa en número es: 900 225 235
  • 900 200 708: Para todas la dudas sobre el mercado libre de la luz.
  • 900 100 309: Número para todo lo que tenga que ver con el mercado regulado del gas.
  • 900 224 522: En este número encontraras toda la asistencia técnica.

Por último, en el caso de que lo que necesites sea una distribución en Castilla y León y tu distribuidora es Iberdrola, pone a tu disposición un teléfono para Iberdrola distribuición eléctrica: 900 171 171.

Información sobre Iberdrola Santa Inés y los trámites del proveedor

Información de interés para dar de alta la luz con Iberdrola en Santa Inés (09348)

Si has comprado una vivienda en Santa Inés o has entrado a una casa que ya había sido habitada pero suspendieron el suministro de luz te encontrarás en la misma situación: dar de alta la electricidad. La mala noticia es que no te saldrá gratis, pero la buena es que si lo haces con tiempo en 5 o 7 días ya podrás disfrutar de la luz en tu casa del municipio de Burgos.

¿Qué es lo que tiene que hacer un vecino de Santa Inés (09348) para dar de alta la luz con Iberdrola? En primer lugar, se tiene que poner en contacto con esta empresa a través de una oficina, su email (clientes@iberdrola.es) o número de atención al cliente (Regulado: 900 200 708; Libre: 900 225 235). Deberá saber y tener a mano:

  • Potencia que necesita
  • DNI
  • Documento que certifique que el piso de Santa Inés es de su propiedad
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de Instalación Eléctrica

¿Qué tendrá que pagar este habitante de Santa Inés? En total tres derechos: acometida, verificación y enganche. Más un depósito de garantía que le será devuelto cuando dé de baja este servicio. Todo esto hará que el usuario se vea obligado a desembolsar cerca de 200 euros. Este dinero se paga directamente a la distribuidora de Burgos pero a través de la comercializadora elegida por el usuario

Debido a estos costes, es preferible no dar de baja los suministros a no ser que la vivienda de Santa Inés vaya a estar desocupada durante mucho tiempo.

Gestiona tus trámites desde la oficina online con Iberdrola en Santa Inés (09348)

La palabra tramite no suele ser una palabra positiva, pero en el caso de los clientes de Iberdrola en Santa Inés (Burgos) no tiene por que. Estos tramites puedes efectuarse simplemente en la oficina virtual llamada Mi área Cliente. En esta plataforma podrás sacarle todo el partido a tu contrato en Iberdrola Santa Inés. Es muy aconsejable que todos los clientes se den de alta en este servicio, para que todos los tramites sean más fáciles de hacer y rápidos.

Para darte de alta en la oficina virtual solo hay que aportar algunos datos fáciles de conseguir. Una vez este paso esta hecho podrás tener acceso a una versión de tu factura, la cual podrás descargar y comprobar en todo momento. Lo que te proporcionara poder saber como va tu consumo y cuales pueden ser las maneras más fáciles par ahorrar.

Algo muy practico en esta plataforma es que se pueden cambiar datos fácilmente, sin tener que pasarse horas al teléfono ni tener que esperar a que se actualicen. Estos son unos de los servicios que te ofrece Iberdola en Santa Inés.

Hay tramites que necesitan una asistencia técnica, o documentos más específicos. En esos casos lo mejor seria llamar al teléfono de Iberdrola, disponible para todas las asistencias en Burgos. Ahí recibirás un tratamiento más personalizado. El número para los clientes de Santa Inés (Burgos) es el 900 225 235.

Cambiar de titular con Iberdrola Santa Inés

¿Acabas de comprar una casa en Santa Inés pero el contrato de Iberdrola de la luz no está a tu nombre? Debes realizar un cambio de titular lo antes posible para evitar problemas con la compañía eléctrica. No obstante, la compraventa no es el único caso en el que se debe realizar este trámite en Santa Inés y en el resto de España. Estos son los casos particulares que demandan de esta gestión:

  • Herencia de una vivienda
  • Una separación de pareja
  • Alquiler del piso

En todas estas circunstancias será necesario aportar información que certifique esos hechos y rellenar este documento. Se puede enviar al correo documentaclientes@iberdrola.es. Para ello, el inquilino de la casa de Santa Inés (09348) deberá conocer los datos de su suministro.

Esta gestión es gratuita, como mucho puede costar 10 euros si Iberdrola considera necesaria una revisión de tu instalación. En casos de compraventa se recomienda no dar de baja el suministro puesto que darlo de alta tendrá unos gastos más elevados que simplemente cambiar de titular. Asimismo, a través del Área del Cliente de Iberdrola el habitante de Santa Inés podrá realizar todo tipo de cambios en su contrato, ya sea el IBAN de su cuenta bancario, su número de teléfono, activar la factura eléctrica, etc.

Factura de la luz con Iberdrola en Santa Inés (09348)

Las facturas de electricidad de Iberdrola contienen información importante para los consumidores de Santa Inés (09348). En una factura de luz de Iberdrola se pueden encontrar datos de gran interés para los consumidores de Santa Inés: número del contrato, Código Universal del Punto de Suministro y mercado eléctrico al que pertenece la tarifa contratada, entre otras cosas.

Todos estos datos son necesarios a la hora de realizar otro tipo de trámites con Iberdrola como el cambio de titular de un contrato en Santa Inés (09348). Por ello, es importante conservarlas o tenerlas a mano siempre que se vaya a realizar una gestión con Iberdrola ya sea en una oficina comercial cerca de Burgos o por llamada telefónica.

Las facturas de Iberdrola pueden recibirse en varios formatos: en papel a través del correo ordinario o en formato electrónico. Para poder beneficiarte de las ventajas de la factura electrónica es necesario dar de alta el servicio a través de Mi Área Cliente.

La manera de gestionar las facturas depende de las comercializadoras. Si has dado de alta la luz con otra, te damos las informaciones relacionadas con los proveedores de energía en Santa Inés (09348):

¿Cuáles son las tarifas que ofrece Iberdrola en Santa Inés?

La comercializadora ofrece a sus clientes de Santa Inés y, por extensión, a toda la provincia de Burgos, un catálogo de tarifas muy completo que se adaptan a todas las necesidades energéticas de sus clientes. Por un lado, al ser igualmente una de las comercializadoras reguladas por el gobierno, ofrece a los habitantes de Santa Inés a contratar la TUR de gas y la PVPC de electricidad. Por otro lado, Iberdrola en Santa Inés también se encuentra disponible en el mercado libre, donde hay una mayor variedad de tarifas. En cualquier caso, en ambos en mercados, podemos distinguir estas variedades de contratos energéticos.

  • Las tarifas de gas no difieren demasiado entre el mercado libre y el regulado. En este último caso tenemos la TUR, cuyo precio va variando a lo largo del año mientras que en el mercado libre, tanto el término fijo como el variable, se mantiene inalterable los 365 días del año.
  • En el caso de la electricidad tenemos las tarifas estables, con un precio fijo en ambos términos durante un año y sin variaciones a lo largo del día, y las tarifas de discriminación horaria. El ejemplo más conocido en Santa Inés para este último caso es la PVPC, la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo término variable varía cada hora del día. Por otro lado, en el mercado libre las tarifas de discriminación horaria dividen las 24 horas del día en dos o más periodos, teniendo cada uno de ellos un precio por la luz que se consume. Esta tarifa es ideal para aquellos clientes de Santa Inés que pueden efectuar el grueso del consumo en las horas más económicas, que suelen ser por la noche, ya que eso les puede permitir ahorrar.