Oficinas Iberdrola Ameyugo

Informaciones complementarias


Dirección:

C/ Vitoria

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

Información sobre Iberdrola Ameyugo y los trámites del proveedor

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Ameyugo?

Hay muchas cosas que organizar cuando te mudas a otra vivienda pero una de las cosas más importantes que debes hacer antes de entrar a vivir en tu nueva casa de Ameyugo es: dar de alta la luz y el gas.

Iberdrola cuenta con varios tipos de tarifas para empresas y para hogares que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de consumo. Una de las tarifas de Iberdrola más solicitadas en Ameyugo es la tarifa de discriminación horaria ya que te permite ahorrar mucho en tu tarifa de la luz, pero Iberdrola ofrece muchas más.

Los precios de las tarifas de Iberdrola pueden variar según la potencia que tengas contratada en tu hogar de Ameyugo, por eso, desde este año 2019, Iberdrola se ha propuesto dar un servicio de atención al cliente completo e informar y aconsejar a sus clientes de la potencia que deben contratar para no pagar en exceso.

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Ameyugo (09016) con Iberdrola?

Si has comprado una vivienda en Ameyugo o has entrado a una casa que ya había sido habitada pero suspendieron el suministro de luz te encontrarás en la misma situación: dar de alta la electricidad. La mala noticia es que no te saldrá gratis, pero la buena es que si lo haces con tiempo en 5 o 7 días ya podrás disfrutar de la luz en tu casa del municipio de Burgos.

¿Qué es lo que tiene que hacer un vecino de Ameyugo (09016) para dar de alta la luz con Iberdrola? En primer lugar, se tiene que poner en contacto con esta empresa a través de una oficina, su email (clientes@iberdrola.es) o número de atención al cliente (Regulado: 900 200 708; Libre: 900 225 235). Deberá saber y tener a mano:

  • Potencia que necesita
  • DNI
  • Documento que certifique que el piso de Ameyugo es de su propiedad
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de Instalación Eléctrica

¿Qué tendrá que pagar este habitante de Ameyugo? En total tres derechos: acometida, verificación y enganche. Más un depósito de garantía que le será devuelto cuando dé de baja este servicio. Todo esto hará que el usuario se vea obligado a desembolsar cerca de 200 euros. Este dinero se paga directamente a la distribuidora de Burgos pero a través de la comercializadora elegida por el usuario

Debido a estos costes, es preferible no dar de baja los suministros a no ser que la vivienda de Ameyugo vaya a estar desocupada durante mucho tiempo.

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Ameyugo (09016)

La palabra tramite no suele ser una palabra positiva, pero en el caso de los clientes de Iberdrola en Ameyugo (Burgos) no tiene por que. Estos tramites puedes efectuarse simplemente en la oficina virtual llamada Mi área Cliente. En esta plataforma podrás sacarle todo el partido a tu contrato en Iberdrola Ameyugo. Es muy aconsejable que todos los clientes se den de alta en este servicio, para que todos los tramites sean más fáciles de hacer y rápidos.

Para darte de alta en la oficina virtual solo hay que aportar algunos datos fáciles de conseguir. Una vez este paso esta hecho podrás tener acceso a una versión de tu factura, la cual podrás descargar y comprobar en todo momento. Lo que te proporcionara poder saber como va tu consumo y cuales pueden ser las maneras más fáciles par ahorrar.

Algo muy practico en esta plataforma es que se pueden cambiar datos fácilmente, sin tener que pasarse horas al teléfono ni tener que esperar a que se actualicen. Estos son unos de los servicios que te ofrece Iberdola en Ameyugo.

Hay tramites que necesitan una asistencia técnica, o documentos más específicos. En esos casos lo mejor seria llamar al teléfono de Iberdrola, disponible para todas las asistencias en Burgos. Ahí recibirás un tratamiento más personalizado. El número para los clientes de Ameyugo (Burgos) es el 900 225 235.

Iberdrola Ameyugo (09016): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Es muy importante que todos los clientes de Iberdrola en Ameyugo (09016) entiendan que es lo que están pagando en su factura de la luz. Muchos no consiguen entenderla con claridad, cuando en realidad es algo sencillo y sobre todo de suma importancia. Entender esta factura en importante para poder realizar muchas más gestiones con Iberdrola en Burgos (09).

En esta factura aparecen datos importantisimos para cualquier formalidad con Iberdrola.

Todos los datos del actual titular de la línea. Estos datos son necesarios para el cambio del titular y más formalidades. El número CUPS. El número CUPS que representa nuestro suministro se encuentra en la factura de Iberdrola Burgos (09).

Estos datos son necesarios para contratar una nueva tarifa, cambios de potencia o para solicitar un alta. Una de las maneras de poder ver esta tarifa al detalle es tener la versión electrónica de tu tarifa, se puede acceder a ella a través de la oficina virtual a la cual tienen acceso todos los clientes de Iberdrola en Ameyugo (09016).

Aquí te dejamos la información de como funcionan las otras compañías de luz:

El cambio de titularidad con Iberdrola en Ameyugo

Son muchas las razones por las que un vecino de Ameyugo puede necesitar realizar un cambio de titular con Iberdrola: fallecimiento, divorcio, alquiler... Para poder llevar a cabo el cambio de titular, solo necesitas ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola llamando por teléfono al servicio de atención al cliente o solicitándolo en alguna de las oficinas próximas a Ameyugo. Recuerda que realizar un cambio de titular con Iberdrola Burgos no tiene ningún coste y puedes hacerlo tantas veces como sea necesario. Además, Iberdrola también ofrece la posibilidad de realizar un cambio de titular de forma online a través de su plataforma electrónica.

Iberdrola siempre aconseja a sus clientes de Ameyugo informarse sobre todas las tarifas que ofrece al hacer un cambio de titularidad ya que la tarifa contratada anteriormente no tiene por qué ser la más adaptada al consumo del nuevo titular del contrato. Iberdrola cuenta con una amplia gama de ofertas y descuentos disponible para todo aquel que no quiera solo cambiar de titular pero cambiar también de tarifa energética con Iberdrola Ameyugo.

Iberdrola Ameyugo (09016): guía práctica y contactos

Iberdrola Ameyugo (09016): teléfonos gratuitos

La comercializadora Iberdrola dispone de varios números del teléfono para sus clientes de Ameyugo (09016) a través de los cuales pueden solicitar información o contratar una de las tarifas de Iberdrola de luz o gas. Todos los números de Endesa para los clientes de Ameyugo y, por supuesto, para toda la región de Castilla y León, son gratuitos y los clientes de Ameyugo no incurrirán en gasto alguno al marcarlos. Cada uno de estos teléfonos sirve para unos determinados tipos de trámites; de esta manera, dependiendo que es lo que se precise, los clientes de Ameyugo tendrán que marcar uno u otro. A continuación te detallamos todos los números de atención al cliente de Ameyugo de la comercializadora:

  • Los clientes de Ameyugo que se encuentren en el mercado libre y tengan contratada una de las tarifas de Iberdrola de luz y/o gas, tendrán que marcar el teléfono 900 225 235. Este número de atención al cliente para hogares está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, incluyendo días festivos.
  • Los clientes de Ameyugo que se encuentren en el mercado regulado y que tengan contratada una tarifa de luz y/o gas tendrán que marcar otros teléfonos. En este caso, la comercializadora tiene habilitado un teléfono para el suministro de luz y otro para el del gas. Ambos teléfonos son gratuitos y están disponibles de lunes a domingo en un amplio horario de atención: 900 200 708 para la electricidad; 900 100 309 para el gas.

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Ameyugo (09016)?

Los clientes de Iberdrola en Ameyugo (09016) pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora de diferentes maneras. Desde el buscador de puntos de servicio de la compañía, podrás encontrar las oficinas de Iberdrola disponibles en Burgos. Este buscador te indica el número de oficinas disponibles cercanas a Ameyugo así como los horarios de oficina de Iberdrola en Burgos.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto a través de una llamada de teléfono al número gratuito de Iberdrola para clientes en Ameyugo (Burgos) disponible todo el día: 900 225 235. También puedes contactar con la comercializadora sin moverte de casa a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook o YouTube), por correo electrónico o enviando tus dudas sobre Iberdrola en Burgos por el buzón de consultas.

Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Ameyugo 105 49 67%
Riofrío 224 138 64%
Zaratan 6201 2360 71%
Población de Arroyo 61 33 48%

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Ameyugo (09016)?

¿Llegas a tu casa de Ameyugo y no tienes luz? ¿Qué debes hacer? Lo primero, que no cunda el pánico, si tus vecinos tampoco tienen ya no eres el único de Ameyugo sin electricidad, lo que quiere decir que puede ser hasta un problema de red que afecte a Burgos. Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola debes llamar a 900 171 171, que es gratuito y está disponible las 24 horas. Si Ameyugo está dentro de una de estas comunidades es que Iberdrola es la encargada de llevar la electricidad a tu hogar:

  • Comunidad Valenciana
  • Parte de Castilla-La Mancha
  • Parte de Castilla y León
  • Parte de Extremadura
  • La Rioja
  • Parte de Madrid
  • Murcia
  • País Vasco
  • Navarra

En especial si se produce una situación de “peligro” en Ameyugo que son estas las que incluye la empresa, hay que llamar de inmediato:

  • Inundaciones
  • Chispazos
  • Un cable de línea por el suelo
  • Incendio en una instalación

Por otro lado, Iberdrola también ofrece servicios de asistencia técnica para los clientes de Ameyugo que los contraten. El de la luz se llama “servicio urgencias eléctricas” e incluye, entre otras cosas, la cobertura en mano de obra, materiales y desplazamiento por urgencias. En menos de tres horas garantizan que el problema estará solucionado.