Oficinas Endesa Galdakao

Endesa Galdakao (48036): cuándo y cómo contactar la comercializadora

Los números de teléfono Endesa Galdakao (48036) para solucionar averías

¿Sabes que antes de notificar una avería en tu suministro eléctrico de Galdakao debes cerciorarte de cuál es tu empresa de distribución? El Gobierno ha delimitado las zonas de España para que cada distribuidora tenga las suyas, incluso en País Vasco y Galdakao. Por lo tanto y al margen de la comercializadora con la que hayas contratado la luz o el gas, comprueba a qué compañía de distribución pertenece tu red.

Si vives en Galdakao (48036) y te das cuenta que Endesa País Vasco es tu distribuidora, podrás notificar las averías y problemas en el siguiente número de teléfono: 902 509 600. En él, lo agentes de la empresa estarán a tu disposición para resolver las urgencias de tu suministro de luz.

En el caso del gas, Endesa Vizcaya recomienda consultar en su página web cuál es la empresa de distribución de gas natural correspondiente con la zona de Galdakao.

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa en Galdakao?

Endesa Galdakao (48036) cuenta con un servicio de atención al cliente que se divide en tres campos:

  • Oficinas comerciales Endesa Vizcaya
  • Plataforma online Mi Endesa
  • Línea telefónica Endesa

Nosotros vamos a fijar la vista en el último punto para que los vecinos de Galdakao (48036) sepan a dónde deben de llamar en caso de tener problemas con su comercializadora de luz y de gas natural en País Vasco.

Estos son los números de teléfono de la comercializadora Endesa en Galdakao:

  • Atención al cliente para los habitantes de Galdakao que hayan contratado tarifas del mercado libre. Teléfono: 800 76 09 09

  • Atención al cliente para los usuarios de Galdakao con ofertas de luz y gas natural del mercado regulado. Teléfono: 800 76 03 33

Sin embargo, la compañía con más solera del mercado energético español es también distribuidora de energía en ciertas zonas del país (estas han quedado designadas por el Gobierno tras la liberalización del mercado energético). Por lo tanto, si vives en Galdakao (Vizcaya) y tu distribuidora es Endesa; marca este número en caso de avería o problema con tu suministro: 902 509 600.

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Galdakao 2513 2513 0
Bilbao 1983 2513 21.09
Lanestosa 1206 2513 52.01
Bedia 1405 2513 44.09

Endesa Galdakao: como funciona su servicio de atención al cliente

¿Sabes todo lo que el servicio de atención al cliente de Endesa Galdakao (48036) puede hacer por ti? Enumeramos algunas de las cosas que la comercializadora de luz y gas natural pone a disposición de sus clientes de Vizcaya y de los posibles usuarios de sus servicios en País Vasco.

  • Dar de alta la luz y/o el gas natural.
  • Dar de baja los servicios energéticos.
  • Cambiar la potencia contratada.
  • Consultar la factura de la luz y/o el gas natural.
  • Cambiar el titular de los contratos.
  • Contratar un servicio de mantenimiento.
  • Cambiar de tarifa eléctrica o de gas natural.
  • Solventar problemas con la factura, averías...

No olvides ponerte en contacto con Endesa Galdakao para que los agentes del servicio de atención al cliente de la comercializadora te den el mejor servicio energético de Galdakao (Vizcaya). Esto puedes hacerlo por teléfono, a través de internet o visitando alguna de sus oficinas comerciales.

Desde la apertura del mercado energético en España, puedes elegir la compañía con la que quieres dar de alta la luz. Aquí encontrarás las paginas de otros proveedores de energía en Vizcaya y cercanos a Galdakao.

Lo que necesitas recordar sobre Endesa en Galdakao

Para dar de alta la electricidad o el gas natural con Endesa en Galdakao, (Vizcaya), puedes ponerte en contacto con la compañía llamando al 800 76 09 09 o acudir a una oficina comercial de Endesa en País Vasco. Te aconsejamos que antes de solicitar el alta en Galdakao (48036), elijas la tarifa de luz o gas de Endesa que quieres contratar.

Endesa Galdakao (48036): trámites y información general

Facturas Endesa, ¿cómo puedo pagar mis recibos en Galdakao (48036)?

Si eres cliente de Endesa Galdakao (48036) puedes pagar tus facturas de la luz y del gas de muchas maneras:

  • En el espacio Mi Endesa: tanto si vives en Vizcaya como si te acabas de mudar a Galdakao, Endesa te ofrece la posibilidad de abonar tus recibos eléctricos de manera online en su espacio digital destinado a sus clientes.
  • Domiciliación bancaria: este método es el más utilizado porque la comercializadora de luz y gas descuenta el importe cada mes o cada trimestre -dependiendo de la opción elegida- directamente de tu cuenta bancaria-. Si eliges esta vía solo debes preocuparte de tener dinero en el banco en la fecha que Endesa Vizcaya vaya a cargarte la factura. No olvides que si te devuelven el pago, tendrás que abonar una penalización tanto al banco como a Endesa País Vasco por no haber pagado a tiempo.

Las mejores tarifas de Endesa para Galdakao

Tempo Happy, One luz, Tempo Supervalle… Son solo algunas de las tarifas que Endesa ofrece a los habitantes de Galdakao (48036). ¿Cuáles son las características de estas modalidades? A continuación te lo contamos, para que las conozcas y encuentres aquella que se adapte más a ti:

Primero son las One:

One Luz: tiene un precio fijo, lo que garantiza seguridad a los residentes de Galdakao que verán siempre la misma cantidad en sus facturas. One Luz Nocturna: es una variedad del primero y se trata de una tarifa con discriminación horaria de dos periodos. Las horas más baratas son las nocturnas, en concreto en verano son las de 23:00 a 13:00 y en invierno de 22:00 a 12:00.

En segundo lugar están las Tempo:

Tempo Happy: se eligen unas horas determinadas, las cuales tendrán un coste de 0 euros. Se pueden repartir por meses, semanas o días. Es el dueño del contrato, el residente de Galdakao, el que decide. Tempo Supervalle: en este caso hay tres franjas horarias con precios de la luz diferentes. Es una tarifa 100% ecológica. *Tempo Solar: es la ideal para los vecinos de Galdakao (48036) que tienen una placa solar de autoconsumo de energía.

Hay que tener en cuenta que estas modalidades están disponibles en Galdakao o en la provincia de Vizcaya, sin ningún tipo de límite.

Los trámites que Endesa Galdakao (48036) puede hacer por ti

¿Te mudas a Galdakao (Vizcaya) y necesitas cambiar el titular de tu contrato de luz o de gas? Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa Vizcaya puesto que ellos tienen las claves para realizar la gestión.

Existen varias vías de comunicación con Endesa Galdakao (teléfono, oficinas e internet). Elige la que más te convenga y ponte manos a la obra con el cambio.

¿Qué necesitas para llevarlo a cabo? El DNI del antiguo propietario o inquilino de tu vivienda en Galdakao, tus datos personales, la cuenta bancaria en la cual se cargarán las facturas de la energía, el número de CUPS, la dirección de la casa en Galdakao y, en caso de querer cambiar de tarifa o de potencia eléctrica, saber a qué plan quieres afiliarte. Sencillo, ¿verdad?

La apertura del mercado energético en España permite a los españoles elegir la comercializadora de luz y de gas la más atractiva. Abajo algunos ejemplos de las que puedes encontrar en Galdakao:

¿Cómo dar de alta la luz con Endesa en Galdakao (48036)?

¿Es lo mismo dar de alta con Endesa o con Iberdrola? ¿El procedimiento es similar si vives en Galdakao o en otro lugar de España? La respuesta es sí. Los costes de dar de alta la luz no dependen de la compañía eléctrica sino de la distribuidora asignada a Vizcaya (48), que además está regulada por el Gobierno de España. Para el vecino de Galdakao que contrata una tarifa con Endesa pero no cuenta con suministro eléctrico, será esta compañía la que se encargue de avisar a la distribuidora correspondiente para que haga todas las operaciones necesarias. En 5 o 7 días hábiles, tu residencia de Galdakao podrá tener luz.

¿Qué hay que pagar por dar de alta la luz?

En concreto varios derechos: acometida, alta, acceso y enganche. Se calcula que el total de pagar esto ronda los 200-250 euros en una casa con un consumo medio de Galdakao (48036), pero siempre depende de la tarifa escogida ya que algunos de estos impuestos se pagan por kW contratado. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de empezar esta gestión en Galdakao es que debe hacerlo el que será el titular del contrato eléctrico y presentar una serie de papeles. Por ejemplo, es imprescindible demostrar que se reside en la vivienda, bien por medio del contrato de alquiler o de las escrituras de compraventa del hogar de Galdakao.

Cambiar de titular con Endesa Galdakao

Uno de los trámites imprescindibles al que no siempre pensamos cuando nos mudamos es cambiar el nombre que aparece en las facturas de suministro de energía. Por ejemplo, si tu comercializadora es Endesa y vives en Galdakao (48036), tendrás que solicitar un cambio de titularidad en los contratos de luz y gas de la vivienda. Realizar el cambio de titular con Endesa es importante porque el consumo de dicha vivienda está asociado a un determinado número de cuenta, y este tiene que ser el tuyo.

Con Endesa se puede realizar el cambio de titular sencillamente de manera online. También, se puede llamar al teléfono de Endesa Vizcaya para un cambio de titularidad o para todo tipo de trámites. Ten en mente que el coste del cambio de titular con Endesa es gratuito así que no dudes en llamar si lo necesitas.