Oficinas Endesa Benalmadena

Informaciones complementarias


Dirección:

Ca Plaza de Babel, 1. Málaga

Horario:

Horario: 08:30 - 19:00

Información general sobre Endesa Benalmadena (29025) y los trámites con la comercializadora

Trámites de Endesa Benalmadena (29025): cómo y dónde hacerlos

Si vives en Benalmadena (29025) y no tienes idea alguna sobre los trámites que puedes hacer en las oficinas Endesa de Benalmadena (Málaga), ¡esta información te interesa!

Los agentes de la comercializadora de luz y gas natural pueden realizar por ti las siguientes funciones:

  • Dar de alta los servicios de luz y gas.
  • Contratar una nueva tarifa.
  • Cambiar de tarifa de luz y gas.
  • Realizar un cambio de titular.
  • Rescindir tus contratos de energía.
  • Etcétera.

Estos son solo algunos de los trámites que ofrece a sus usuarios el servicio de atención al cliente de Endesa Málaga (Andalucía). Estos procedimientos sobre la electricidad y el gas natural se pueden hacer in situ en las oficinas comerciales de la empresa de Benalmadena, de Málaga, por teléfono o a través de internet.

Para realizarlos de forma óptima solamente tendrás que tener claras tus prioridades y consultar tu factura de la luz y/o del gas donde aparecen reflejadas todas las informaciones que te pedirá la compañía.

Si estás interesado en las otras comercializadoras que hay en Benalmadena, puedes pinchar abajo:

Métodos de pago de las facturas Endesa Benalmadena (29025)

Si eres cliente de Endesa Benalmadena (29025) puedes pagar tus facturas de la luz y del gas de muchas maneras:

  • En el espacio Mi Endesa: tanto si vives en Málaga como si te acabas de mudar a Benalmadena, Endesa te ofrece la posibilidad de abonar tus recibos eléctricos de manera online en su espacio digital destinado a sus clientes.
  • Domiciliación bancaria: este método es el más utilizado porque la comercializadora de luz y gas descuenta el importe cada mes o cada trimestre -dependiendo de la opción elegida- directamente de tu cuenta bancaria-. Si eliges esta vía solo debes preocuparte de tener dinero en el banco en la fecha que Endesa Málaga vaya a cargarte la factura. No olvides que si te devuelven el pago, tendrás que abonar una penalización tanto al banco como a Endesa Andalucía por no haber pagado a tiempo.

Últimas tarifas disponibles con Endesa en Benalmadena (29)

Endesa tiene diferentes tipos de tarifas para hogares o para empresas. En Benalmadena se ofrecen múltiples tarifas para que todo el mundo pueda ahorrar lo máximo posible con su tarifa de Endesa. En España existen dos tipos de mercados:

  • En el mercado regulado, donde podemos encontrar la tarifa PVPC, tarifas muy económicas reguladas por el gobierno.
  • En el mercado libre los clientes de Endesa Benalmadena podrán elegir que tarifa quieren, teniendo en cuenta factores horarios, ofertas...

Por ejemplo una de las tarifas más populares en Benalmadena es la tarifa dual de Endesa, te ofrece luz y gas con un solo importe. Si no es necesario un suministro eléctrico, Endesa Benalmadena ofrece también las tarifas de gas natural. Una buena manera para saber que tarifa te conviene es ver las opiniones de los consumidores de Málaga (29). o usar comparadores de tarifas.

Cambio de titularidad en Benalmadena con Endesa

Si acabas de llegar por primera vez a una vivienda o local en Benalmadena, lo primero que tendrás que hacer es un cambio de titular de la tarifa de luz y el gas. Este trámite es obligatorio y siempre lo tiene que solicitar el nuevo inquilino de la vivienda o local en Benalmadena y es completamente gratuito con Endesa de Benalmadena; no obstante, la compañía distribuidora de Málaga puede solicitar una revisión de tu instalación y mandar a un especialista, que tiene un coste de desplazamiento hasta domicilio en Benalmadena de unos diez euros. En cualquier caso, para efectuar el cambio de titular en Benalmadena tienes que marcar el número de teléfono gratuito de Endesa 800 76 09 09 (o el 800 76 03 33 en caso de que tengas la TUR o la PVPC). Una vez en comunicación con la comercializadora, tendrás que facilitar la siguiente información personal:

  • Nombre completo del titular y un documento de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
  • En caso de que el titular sea una empresa, habrá que facilitar el CIF.
  • Dirección exacta de la vivienda o local en Benalmadena, incluyendo el código postal 29025.
  • Un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
  • Un número de cuenta bancaria en formado IBAN o CCC.

Dar de alta la luz y el gas natural con Endesa Benalmadena

¿Es lo mismo dar de alta con Endesa o con Iberdrola? ¿El procedimiento es similar si vives en Benalmadena o en otro lugar de España? La respuesta es sí. Los costes de dar de alta la luz no dependen de la compañía eléctrica sino de la distribuidora asignada a Málaga (29), que además está regulada por el Gobierno de España. Para el vecino de Benalmadena que contrata una tarifa con Endesa pero no cuenta con suministro eléctrico, será esta compañía la que se encargue de avisar a la distribuidora correspondiente para que haga todas las operaciones necesarias. En 5 o 7 días hábiles, tu residencia de Benalmadena podrá tener luz.

¿Qué hay que pagar por dar de alta la luz?

En concreto varios derechos: acometida, alta, acceso y enganche. Se calcula que el total de pagar esto ronda los 200-250 euros en una casa con un consumo medio de Benalmadena (29025), pero siempre depende de la tarifa escogida ya que algunos de estos impuestos se pagan por kW contratado. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de empezar esta gestión en Benalmadena es que debe hacerlo el que será el titular del contrato eléctrico y presentar una serie de papeles. Por ejemplo, es imprescindible demostrar que se reside en la vivienda, bien por medio del contrato de alquiler o de las escrituras de compraventa del hogar de Benalmadena.

Endesa Benalmadena (29025): todo sobre los contactos y cuando los necesitas

Servicio de atención al cliente Endesa en Benalmadena (29025): teléfonos

La comercializadora Endesa pone a disposición de los habitantes de Benalmadena (29025) varios números de teléfono dentro de su servicio de atención al cliente para que tanto los usuarios de Málaga de esta comercializadora como los que están pensando en formar parte de la familia Endesa consulten sus dudas, hagan sus reclamaciones, den de alta la luz y/o el gas natural o realicen sugerencias a la empresa.

Endesa en Málaga cuenta con dos líneas telefónicas, bien diferenciadas, para que los consumidores de Benalmadena (29025) llamen al número de teléfono de atención al cliente preciso.

  • Endesa Energía: 800 76 09 09

Este teléfono resuelve los problemas, las contrataciones y las dudas de los clientes de Benalmadena afiliados al mercado libre (aquí la comercializadora se encarga de poner los precios tanto de la luz como del gas natural).

  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33

Esta línea está pensada para solventar los problemas y las cuestiones relativas a los consumidores de Benalmadena que han contratado tarifas Endesa del mercado regulado. En este caso, es el Gobierno el encargado de fijar los precios de la energía.

Además de los números de la comercializadora, Endesa Málaga cuenta con una oficina de atención al cliente telefónica en el ámbito de la distribución. Si tu distribuidora es Endesa, este es el número de teléfono que debes marcar para ponerte en contacto con ellos: 902 509 600

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Benalmadena 2919 2919 0
Alhaurín el Grande 1677 2919 42.55
Benalauría 666 2919 77.18
Totalan 666 2919 77.18

Endesa en Benalmadena: información útil

Para dar de alta la electricidad o el gas natural con Endesa en Benalmadena, (Málaga), puedes ponerte en contacto con la compañía llamando al 800 76 09 09 o acudir a una oficina comercial de Endesa en Andalucía. Te aconsejamos que antes de solicitar el alta en Benalmadena (29025), elijas la tarifa de luz o gas de Endesa que quieres contratar.

En caso de avería, ¿a dónde debo llamar si soy cliente de Endesa Benalmadena?

Cuando los clientes de Endesa tienen una avería general en Benalmadena deben utilizar el número de atención al cliente de Endesa Distribución para comunicar el problema en caso de que la distribuidora eléctrica para Málaga sea Endesa. El número de teléfono gratuito en cuestión varía en función de cada Comunidad Autónoma. Para saber cuál corresponde a Andalucía para que puedas utilizarlo desde Benalmadena consulta el siguiente listado:

  • Andalucía: 900 58 08 40
  • Aragón: 900 84 89 00
  • Cataluña: 800 76 07 06
  • Islas Baleares: 900 84 99 00
  • Islas Canarias: 900 85 58 85

Por otro lado, si necesitas contactar con Endesa por tema de averías de luz o gas en las instalaciones o equipos de tu vivienda en Benalmadena tienes que llamar a su servicio adicional de mantenimiento y reparaciones cuyo teléfono para los clientes es el siguiente: 900 85 86 85.

Se trata de un servicio extra por parte de Endesa para sus clientes que puede ser contratado en cualquier momento por los clientes de Benalmadena que tengan una tarifa del mercado libre con Endesa. Consulta las condiciones del mismo para saber a qué prestaciones se tiene derecho en caso de avería en tu vivienda de Benalmadena.

Si por el contrario eres consciente de que el corte de suministro se debe a un corte de luz por impago de facturas debes utilizar el número de atención al cliente general de Endesa desde Benalmadena o cualquier otra parte de España para proceder al pago pendiente y restablecer el suministro en tu vivienda en Benalmadena.

Atención al cliente Endesa: canales informativos en Benalmadena (29025)

¿Sabes todo lo que el servicio de atención al cliente de Endesa Benalmadena (29025) puede hacer por ti? Enumeramos algunas de las cosas que la comercializadora de luz y gas natural pone a disposición de sus clientes de Málaga y de los posibles usuarios de sus servicios en Andalucía.

  • Dar de alta la luz y/o el gas natural.
  • Dar de baja los servicios energéticos.
  • Cambiar la potencia contratada.
  • Consultar la factura de la luz y/o el gas natural.
  • Cambiar el titular de los contratos.
  • Contratar un servicio de mantenimiento.
  • Cambiar de tarifa eléctrica o de gas natural.
  • Solventar problemas con la factura, averías...

No olvides ponerte en contacto con Endesa Benalmadena para que los agentes del servicio de atención al cliente de la comercializadora te den el mejor servicio energético de Benalmadena (Málaga). Esto puedes hacerlo por teléfono, a través de internet o visitando alguna de sus oficinas comerciales.

Desde la apertura del mercado energético en España, puedes elegir la compañía con la que quieres dar de alta la luz. Aquí encontrarás las paginas de otros proveedores de energía en Málaga y cercanos a Benalmadena.