Oficinas Endesa Ribeira

Informaciones complementarias


Dirección:

Calle Emilia Pardo Bazán, 29. La Coruña

Horario:

Horario: L-V: 09:00-13:30 / 16:30-19:00

Información general sobre Endesa Ribeira (15073) y los trámites con la comercializadora

Cambio de titularidad en Ribeira con Endesa

Si acabas de llegar por primera vez a una vivienda o local en Ribeira, lo primero que tendrás que hacer es un cambio de titular de la tarifa de luz y el gas. Este trámite es obligatorio y siempre lo tiene que solicitar el nuevo inquilino de la vivienda o local en Ribeira y es completamente gratuito con Endesa de Ribeira; no obstante, la compañía distribuidora de La Coruña puede solicitar una revisión de tu instalación y mandar a un especialista, que tiene un coste de desplazamiento hasta domicilio en Ribeira de unos diez euros. En cualquier caso, para efectuar el cambio de titular en Ribeira tienes que marcar el número de teléfono gratuito de Endesa 800 76 09 09 (o el 800 76 03 33 en caso de que tengas la TUR o la PVPC). Una vez en comunicación con la comercializadora, tendrás que facilitar la siguiente información personal:

  • Nombre completo del titular y un documento de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
  • En caso de que el titular sea una empresa, habrá que facilitar el CIF.
  • Dirección exacta de la vivienda o local en Ribeira, incluyendo el código postal 15073.
  • Un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
  • Un número de cuenta bancaria en formado IBAN o CCC.

Métodos de pago de las facturas Endesa Ribeira (15073)

Si eres cliente de Endesa Ribeira (15073) puedes pagar tus facturas de la luz y del gas de muchas maneras:

  • En el espacio Mi Endesa: tanto si vives en La Coruña como si te acabas de mudar a Ribeira, Endesa te ofrece la posibilidad de abonar tus recibos eléctricos de manera online en su espacio digital destinado a sus clientes.
  • Domiciliación bancaria: este método es el más utilizado porque la comercializadora de luz y gas descuenta el importe cada mes o cada trimestre -dependiendo de la opción elegida- directamente de tu cuenta bancaria-. Si eliges esta vía solo debes preocuparte de tener dinero en el banco en la fecha que Endesa La Coruña vaya a cargarte la factura. No olvides que si te devuelven el pago, tendrás que abonar una penalización tanto al banco como a Endesa Galicia por no haber pagado a tiempo.

Trámites de Endesa Ribeira (15073): cómo y dónde hacerlos

Si eres residente en Ribeira (15073) y no estas informado sobre los trámites que se pueden hacer en las oficinas de Endesa de tu ciudad esta información es para ti.

En nuestras oficinas encontraras a nuestros agentes de la comercializadora. Podrán ayudarte en muchas funciones:

Rescindir tus contratos Cambio de tarifa Contratos Cambios de titular

Estos son algunos de los ejemplos de los tramites que se pueden hacer en las oficinas de Ribeira, de La Coruña. Estos trámites no son exclusivos de las oficinas, se pueden hacer por internet o por teléfono.

Si quieres informarte de que otras comecializadoras puedes encontrar en Ribeira (15073):

Dar de alta la luz y el gas natural con Endesa Ribeira

Si necesitas dar de alta la luz con Endesa primero tienes que tener suministro eléctrico en tu domicilio situado en Ribeira. Puedes llamar a Endesa para que solicite que la distribuidora correspondiente a Ribeira lleve a cabo el procedimiento y a continuación puedes contratar una tarifa con Endesa o cualquier compañía en Ribeira aunque no sea la misma que la distribuidora asignada para La Coruña. La documentación que hay que entregar para dar de alta la luz en Ribeira es la siguiente:

  • Boletín Eléctrico (CIE)
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia contratada elegida para tu domicilio en Ribeira
  • IBAN bancario para realizar los pagos de las facturas.
  • Dirección completa del punto de suministro en Ribeira.
  • Datos personales de quien vaya a ser el titular del contrato de la vivienda en Ribeira.

Hay que respetar el plazo marcado para dar de alta la luz en Ribeira con Endesa, que es igual para todo el país. Además, el titular del contrato tiene que comprometerse a realizar el pago de los derechos obligatorios para dar de alta la luz en Ribeira, que se aplican por igual al resto de localidades de La Coruña.

A continuación, ya se puede elegir una tarifa del mercado libre o regulado, teniendo en cuenta las características del punto de suministro ubicado en Ribeira. Es posible visualizar el catálogo por Internet, llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Endesa o acudiendo a una oficina comercial en Ribeira.

Últimas tarifas disponibles con Endesa en Ribeira (15)

Si estás en busca de una de las nuevas tarifas de luz y gas de Endesa para tu vivienda en Ribeira (15073) tienes que saber que hay para todo tipo de consumo. Lo primero que puedes hacer es mirar las opiniones de los clientes de Endesa acerca de las tarifas de luz contratadas en Ribeira.

En el mercado regulado, Endesa ofrece la tarifa PVPC que te puede interesar. Sin embargo, si no sueles utilizar la luz durante el día, puede que la tarifa nocturna de Endesa sea la más interesante para tí. En 2019, Endesa ofrece todo tipo de tarifas para Ribeira. Por ejemplo, si buscas suministro eléctrico, propone la tarifa Endesa One Luz. En cambio, si lo que te interesa es el gas natural, puedes elegir, la tarifa Endesa One Gas.

Paralelamente, Endesa también deja la oportunidad a las empresas de Ribeira para que puedan elegir tarifas que les corresponden por lo cual podemos decir que esta comercializadora ofrece una amplia gama de tarifas para todo tipo de clientes.

Endesa Ribeira (15073): todo sobre los contactos y cuando los necesitas

Lo que necesitas recordar sobre Endesa en Ribeira

Cualquier vecino de Ribeira (La Coruña) que quiera contratar una tarifa de luz o gas natural con la comercializadora Endesa en Ribeira puede hacerlo a través de diferentes vías: yendo a uno de los puntos de atención al cliente de Endesa, llamando a los teléfonos de atención al cliente (800 76 09 09 o 800 76 03 33, dependiendo del mercado en el que se quiera contratar) o por la página web de Endesa Ribeira (15073).

En caso de avería, ¿a dónde debo llamar si soy cliente de Endesa Ribeira?

¿A dónde hay que llamar en caso de avería de la red eléctrica de Endesa La Coruña? Los habitantes de Ribeira (15073) pueden comunicarse con los agentes de la distribuidora Endesa La Coruña a través del siguiente número de teléfono: 902 509 600. No importa en qué ciudad de La Coruña vivas porque si Endesa es tu empresa de distribución de luz en esa línea podrás comunicar los problemas de tu suministro, hacer reclamaciones o realizar sugerencias.

De todas maneras, la compañía también dispone de teléfonos específicos para cada Comunidad Autónoma de España, incluso para Galicia y Ribeira.

Estos son: * Averías Endesa Islas Baleares: 900 84 99 00 * Averías Endesa Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia: 900 85 08 40 * Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra: 900 84 89 00 * Averías Endesa Islas Canarias: 900 85 58 85 * Averías Endesa Cataluña: 800 76 07 06

Servicio de atención al cliente Endesa en Ribeira (15073): teléfonos

Endesa tiene muy en cuenta a los habitantes de Ribeira (15073), por ello pone a disposición de todos una serie de números de atención al cliente para que todos los usuarios de La Coruña tengan la oportunidad de llamar gratuitamente e informarse. Estos teléfonos son específicos para cada cliente y sus necesidades. No solo es posible llamar a estos números si tenemos preguntas y somos usuarios, se puede llamar para informarse sobre Endesa. Existen dos lineas telefónicas:

  • Endesa Energía: 800 76 09 09

Teléfono que resuelve dudad, problemas, contrataciones para todos los clientes del mercado libre.

  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33

Teléfono para los clientes del mercado regulado de Ribeira.

A parte de estos números de teléfono Endesa tiene a disposición de los clientes oficinas para recibir personalmente a los usuarios. En el caso de que tu distribuidora sea endesa el número de teléfono oficial es el: 902 509 600

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Ribeira 865 865 0
Cedeira 611 865 29.36
Teo 865 865 0
Moeche 475 865 45.09

Atención al cliente Endesa: canales informativos en Ribeira (15073)

La atención al cliente determina en gran medida la opinión de los usuarios sobre una compañía. Por ello, Endesa cuida de sus clientes de Ribeira (15073) y les proporciona diferentes canales para solventar sus necesidades. Para aquellos que prefieren llamar por teléfono estos son los números, depende de si el vecino de Ribeira tiene una tarifa del mercado regulado y libre y si se encuentra en España deberá pulsar unos botones u otros:

  • Mercado libre: 800 76 09 09 y fuera de España 0034 937 061 510
  • Mercado regulado: 800 76 03 33 y fuera de España 0034 937 061 509

Asimismo, dentro de Galicia, Endesa ha repartido varias oficinas, si no hay en Ribeira seguro que hay una cercana dentro de La Coruña. En el localizador de Oficinas y Puntos de Servicio de la web de Endesa encontrarás la tuya con su horario y si es necesario pedir cita previa, para evitar sorpresas al llegar a la sede. Por otro lado, a través del Área del Cliente disponible en la web, hay un chat donde se resuelven las dudas de forma online con los operadores de esta compañía. También existe la posibilidad de rellenar un formulario de contacto de la web o escribir un correo a atencionalcliente@endesaonline.com.

¿Para qué pueden utilizar los habitantes de Ribeira el servicio de Endesa de Atención al cliente?

  • Pedir información de tarifas
  • Poner una reclamación
  • Resolver dudas acerca de tu contrato
  • Dar de baja un suministro