Oficinas Endesa Guadalajara

Endesa Guadalajara (19130): cuándo y cómo contactar la comercializadora

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Endesa en Guadalajara (19130)?

La atención al cliente determina en gran medida la opinión de los usuarios sobre una compañía. Por ello, Endesa cuida de sus clientes de Guadalajara (19130) y les proporciona diferentes canales para solventar sus necesidades. Para aquellos que prefieren llamar por teléfono estos son los números, depende de si el vecino de Guadalajara tiene una tarifa del mercado regulado y libre y si se encuentra en España deberá pulsar unos botones u otros:

  • Mercado libre: 800 76 09 09 y fuera de España 0034 937 061 510
  • Mercado regulado: 800 76 03 33 y fuera de España 0034 937 061 509

Asimismo, dentro de Castilla-La-Mancha, Endesa ha repartido varias oficinas, si no hay en Guadalajara seguro que hay una cercana dentro de Guadalajara. En el localizador de Oficinas y Puntos de Servicio de la web de Endesa encontrarás la tuya con su horario y si es necesario pedir cita previa, para evitar sorpresas al llegar a la sede. Por otro lado, a través del Área del Cliente disponible en la web, hay un chat donde se resuelven las dudas de forma online con los operadores de esta compañía. También existe la posibilidad de rellenar un formulario de contacto de la web o escribir un correo a atencionalcliente@endesaonline.com.

¿Para qué pueden utilizar los habitantes de Guadalajara el servicio de Endesa de Atención al cliente?

  • Pedir información de tarifas
  • Poner una reclamación
  • Resolver dudas acerca de tu contrato
  • Dar de baja un suministro

Endesa en Guadalajara: información útil

Para dar de alta la electricidad o el gas natural con Endesa en Guadalajara, (Guadalajara), puedes ponerte en contacto con la compañía llamando al 800 76 09 09 o acudir a una oficina comercial de Endesa en Castilla-La-Mancha. Te aconsejamos que antes de solicitar el alta en Guadalajara (19130), elijas la tarifa de luz o gas de Endesa que quieres contratar.

Averías Endesa Guadalajara (19130): números de teléfono para los habitantes de Guadalajara

Llegas a tu residencia de Guadalajara y no tienes luz. ¿Qué es lo que debes hacer? Primero cerciórate si se trata de un incidente que solo ocurre en tu vivienda o tus vecinos tampoco tienen luz. En caso de que sea un problema únicamente tuyo deberás acudir a tu cuadro de luces y bajar y subir el diferencial para ver si así vuelve el suministro.

Estos son los consejos que te da Endesa en caso de no tener suministro eléctrico en Guadalajara:

  • Tener a mano linternas o lámparas con pilas por si el corte dura horas
  • Para que el frigorífico no pierda frió no se debe abrir

Finalmente has llegado a la conclusión de que no eres el único vecino de Guadalajara (19130) que no tiene luz, así que se trata de un problema de la red. Si Guadalajara forma parte de una de estas Comunidades Autónomas puedes llamar a estos teléfonos gratuitos para notificar la incidencia:

  • Islas Canarias 900 85 58 85
  • Cataluña 800 76 07 06
  • Aragón 900 84 89 00
  • Islas Baleares 900 84 99 00
  • Andalucía 900 85 08 40

Debes tener en cuenta que no es la comercializadora la que solucionará este problema, en este caso Endesa, sino la distribuidora de tu zona, es decir de Guadalajara.

Teléfonos de Endesa en Guadalajara (19130)

¿Eres cliente de Endesa Guadalajara? ¿Sabes cómo debes ponerte en contacto con la comercializadora de luz y gas natural? Muy sencillo. Endesa cuenta con dos líneas telefónicas:

  • Endesa Energía: 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33

para que sus clientes de Guadalajara (19130) les comuniquen sus problemas en una única llamada.

El primer número de teléfono gratuito de Endesa Castilla-La-Mancha está destinado a la atención al cliente y la comercialización de servicios dentro del mercado libre. Mientras que el segundo hace referencia a la oferta y las diversas cuestiones que puedan surgir a los vecinos de Guadalajara que estén suscritos al mercado regulado.

Endesa puede ser distribuidora en ciertas partes de España. Si los habitantes de Guadalajara tienen a Endesa Castilla-La-Mancha como distribuidora de luz; en caso de problema con el suministro eléctrico o de gas deben llamar al siguiente número de teléfono:

Endesa Distribución: 902 509 600

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Guadalajara 2088 2088 0
Valfermoso de Tajuña 402 2088 80.75
Aranzueque 402 2088 80.75
Hita 402 2088 80.75

Endesa Guadalajara (19130): trámites y información general

Endesa Guadalajara (19130), ¿qué necesito para dar de alta la luz y el gas en Guadalajara?

Para dar de alta la luz con Endesa en Guadalajara (19130) debes tener clara una cosa: ¿en qué estado se encuentra tu suministro eléctrico? Es decir, saber si existe, si está dado de baja o si está activo. Esta información es primordial para realizar el trámite puesto que los costes y los papeleos no son los mismos en un caso que en otro.

  • Si en tu vivienda de Guadalajara no hay suministro de luz o está inactivo desde hace años, ponte en contacto con la distribuidora de la zona para que sea esta la encargada de ponerlo a punto. Después solamente tendrás que contratar la tarifa Endesa que desees haciendo uso de su servicio de atención al cliente.
  • Si tu vivienda de Guadalajara (19130) tiene un suministro eléctrico activo, tienes que notificar a la comercializadora Endesa Castilla-La-Mancha un cambio de titular del contrato de luz. Este trámite tarda como máximo 20 días hábiles desde que la compañía acepta el dossier y en ningún momento te quedarás sin luz en tu hogar.

El procedimiento es similar en el caso de dar de alta el gas natural puesto que del estado de la instalación depende directamente la gestión.

Si vives en Guadalajara y cerca de Guadalajara, te damos la información sobre Endesa en otras ciudades de tu provincia aquí :

¿Puedo pagar mi recibo Endesa Guadalajara (19130) a través de internet?

Los clientes de Endesa en Guadalajara tienen dos formas de recibir su factura: en formato papel y en formato electrónico. La segunda cuenta con muchísimas ventajas pero, sobre todo, la más importante es que el cliente no necesita esperar a que le llegue la carta a su vivienda o local en Guadalajara sino que la podrá consultar desde el primer momento de su emisión. Actualmente los clientes de Endesa en Guadalajara y de toda la provincia de Guadalajara pueden solicitar de manera gratuita el cambio a la factura electrónica, que además es una modalidad mucho más ecológica y segura, ya que nunca perderás tus facturas: estarán siempre disponibles en el área privada de Endesa. Por supuesto, tanto la factura en papel como la electrónica tienen la misma validez, precisamente porque Endesa cuenta con un certificado emitido por la Agencia Notarial de Certificación por su avanzada firma electrónica en todas las facturas para los clientes de Guadalajara. Endesa tiene dos facturas bien diferenciadas: las del mercado regulado, en las que aparece Endesa Energía XXI en el encabezamiento, y las del mercado libre, con Endesa Energía en el mismo lugar. Dentro de la factura te aparecerán los siguientes conceptos, aunque no son los únicos:

  • Fecha de emisión de la factura.
  • Periodo facturado.
  • Término fijo.
  • Termino variable por consumo.
  • Impuestos.

Cambiar de titular con Endesa Guadalajara

Uno de los trámites imprescindibles al que no siempre pensamos cuando nos mudamos es cambiar el nombre que aparece en las facturas de suministro de energía. Por ejemplo, si tu comercializadora es Endesa y vives en Guadalajara (19130), tendrás que solicitar un cambio de titularidad en los contratos de luz y gas de la vivienda. Realizar el cambio de titular con Endesa es importante porque el consumo de dicha vivienda está asociado a un determinado número de cuenta, y este tiene que ser el tuyo.

Con Endesa se puede realizar el cambio de titular sencillamente de manera online. También, se puede llamar al teléfono de Endesa Guadalajara para un cambio de titularidad o para todo tipo de trámites. Ten en mente que el coste del cambio de titular con Endesa es gratuito así que no dudes en llamar si lo necesitas.

Las tarifas de Endesa que puedes encontrar si vives en Guadalajara

Endesa tiene diferentes tipos de tarifas para hogares o para empresas. En Guadalajara se ofrecen múltiples tarifas para que todo el mundo pueda ahorrar lo máximo posible con su tarifa de Endesa. En España existen dos tipos de mercados:

  • En el mercado regulado, donde podemos encontrar la tarifa PVPC, tarifas muy económicas reguladas por el gobierno.
  • En el mercado libre los clientes de Endesa Guadalajara podrán elegir que tarifa quieren, teniendo en cuenta factores horarios, ofertas...

Por ejemplo una de las tarifas más populares en Guadalajara es la tarifa dual de Endesa, te ofrece luz y gas con un solo importe. Si no es necesario un suministro eléctrico, Endesa Guadalajara ofrece también las tarifas de gas natural. Una buena manera para saber que tarifa te conviene es ver las opiniones de los consumidores de Guadalajara (19). o usar comparadores de tarifas.

Endesa Guadalajara (19130), ¿qué trámites puedo hacer en sus oficinas?

Ahora puedes gestionar los trámites con la comercializadora de Endesa de la forma más sencilla y eficaz para tu suministro de luz o gas en tu casa de Guadalajara. Es posible hacerlo desde su servicio de atención al cliente telefónico, donde podrás ser atendido por un agente de la compañía o a través de la red mediante el área privada de clientes, un espacio personal al que puedes acceder desde su web y desde donde puedes realizar diversos trámites con Endesa de una forma más directa y rápida. Los trámites que puedes realizar en Guadalajara a través del área privada de clientes de la comercializadora de Endesa son los siguientes:

  • Dar de alta la luz en tu casa de Guadalajara.
  • Dar de baja tu suministro.
  • Cambiar el titular del contrato.
  • Trasladar tu contrato a tu nuevo hogar en Guadalajara.
  • Solicitar un cambio de tarifa.

Además, si prefieres hablar en persona para poder solucionar dudas, también puedes realizar todas estos trámites en la oficina comercial de Endesa en Guadalajara o en la más próxima que tengas en Guadalajara, desde donde podrá atenderte cualquier un agente comercial que te ayudará y guiará en el proceso de realizar los trámites con Endesa con un trato más personalizado.