Oficinas Endesa Orihuela

Informaciones complementarias


Dirección:

Calle Jaime Balmes, 4. Elda

Horario:

Horario: 09:00 - 14:00 | 17:00 - 21:00

Información general sobre Endesa Orihuela (03099) y los trámites con la comercializadora

Cambio de titularidad en Orihuela con Endesa

Cambiar de titular con Endesa es necesario si vas a alquilar o vender tu casa de Orihuela y a mudarte a otro domicilio en la provincia de Alicante o a cualquier inmueble situado en Comunidad Valenciana. Recuerda que el titular del contrato es el responsable del pago de las facturas o de el buen estado del suministro eléctrico, por lo que en el caso de que los nuevos inquilinos de tu antigua casa en Orihuela no estén al día con la facturación del suministro de gas o electricidad, deberás ser tú quien se haga cargo del pago de las facturas o de cualquier desperfecto en el suministro eléctrico por una mala manipulación.

Para cambiar de titular con Endesa en Orihuela deberás ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente y deberás aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del actual titular.
  • Datos del nuevo titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda en Orihuela.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

El cambio de titular con Endesa para tu casa de Orihuela se hará efectivo después de unos días tras la solicitud, por lo que es conveniente que solicites este cambio antes de hacer efectiva la mudanza en tu nuevo hogar de la provincia de Alicante.

Las mejores tarifas de Endesa para Orihuela

Si encuentras que pagas demasiado con tu factura actual de la luz, puedes interesarte a las tarifas de luz que Endesa propone en Orihuela. Existen numerosas tarifas que pueden adaptarse a tu situación. Asimismo, las tarifas que propone Endesa en 2019, cubren un amplio abanico de clientes.

Por ejemplo, la tarifa de Endesa PVPC es del mercado regulado, mientras que otras tarifas de luz de Endesa se encuentran en el mercado libre como por ejemplo la tarifa nocturna de Endesa para los clientes de Orihuela que consuman menos durante las horas del día. También hay tarifas que Endesa para cubrir las necesidades de las empresas de Orihuela. Sin embargo, las tarifas de Endesa de luz no son las únicas disponibles para sus clientes.

A modo de ejemplo, si vives en Orihuela (03099) es posible elegir tarifas duales de Endesa que ofrecen luz y gas pagando un único importe. Si no necesitas suministro eléctrico, puedes elegir entre las tarifas que Endesa propone de gas natural. Eso sí, si quieres comprobar qué piensan los clientes de esta comercializadora, puedes mirar para la tarifa de luz o de gas que te interesa, las opiniones acerca de Endesa para Alicante (03).

¿Cómo dar de alta la luz con Endesa en Orihuela (03099)?

¿Es lo mismo dar de alta con Endesa o con Iberdrola? ¿El procedimiento es similar si vives en Orihuela o en otro lugar de España? La respuesta es sí. Los costes de dar de alta la luz no dependen de la compañía eléctrica sino de la distribuidora asignada a Alicante (03), que además está regulada por el Gobierno de España. Para el vecino de Orihuela que contrata una tarifa con Endesa pero no cuenta con suministro eléctrico, será esta compañía la que se encargue de avisar a la distribuidora correspondiente para que haga todas las operaciones necesarias. En 5 o 7 días hábiles, tu residencia de Orihuela podrá tener luz.

¿Qué hay que pagar por dar de alta la luz?

En concreto varios derechos: acometida, alta, acceso y enganche. Se calcula que el total de pagar esto ronda los 200-250 euros en una casa con un consumo medio de Orihuela (03099), pero siempre depende de la tarifa escogida ya que algunos de estos impuestos se pagan por kW contratado. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de empezar esta gestión en Orihuela es que debe hacerlo el que será el titular del contrato eléctrico y presentar una serie de papeles. Por ejemplo, es imprescindible demostrar que se reside en la vivienda, bien por medio del contrato de alquiler o de las escrituras de compraventa del hogar de Orihuela.

Los trámites que Endesa Orihuela (03099) puede hacer por ti

Si vives en Orihuela (03099) y necesitas dar de alta la luz, cambiar de titular tus contratos de energía o aumentar la potencia contratada debes saber que el servicio de atención al cliente de la compañía en Orihuela te lo pone muy fácil.

Bastará con que te pongas en contacto con los comerciales de Endesa Alicante para que ellos lleven a cabo las gestiones de una forma rápida y simple. Puedes hacerlo por teléfono, en sus puntos de servicio o de manera online en el espacio virtual Mi Endesa.

Estos son los documentos básicos que te demandará Endesa Alicante para tramitar tu petición:

  • Datos del titular del contrato y del antiguo propietario (según el caso).
  • Dirección de la vivienda en Orihuela (03099)
  • CUPS de la luz o el gas.
  • Potencia contratada
  • Tarifa de luz o gas a contratar
  • IBAN

Orihuela cuenta con otros proveedores con quien puedes también dar de alta la luz, cambiar de titular etc. Te damos abajo la lista de algunas compañías ubicadas en Orihuela:

Facturas Endesa, ¿cómo puedo pagar mis recibos en Orihuela (03099)?

Los clientes de Endesa en Orihuela tienen dos formas de recibir su factura: en formato papel y en formato electrónico. La segunda cuenta con muchísimas ventajas pero, sobre todo, la más importante es que el cliente no necesita esperar a que le llegue la carta a su vivienda o local en Orihuela sino que la podrá consultar desde el primer momento de su emisión. Actualmente los clientes de Endesa en Orihuela y de toda la provincia de Alicante pueden solicitar de manera gratuita el cambio a la factura electrónica, que además es una modalidad mucho más ecológica y segura, ya que nunca perderás tus facturas: estarán siempre disponibles en el área privada de Endesa. Por supuesto, tanto la factura en papel como la electrónica tienen la misma validez, precisamente porque Endesa cuenta con un certificado emitido por la Agencia Notarial de Certificación por su avanzada firma electrónica en todas las facturas para los clientes de Orihuela. Endesa tiene dos facturas bien diferenciadas: las del mercado regulado, en las que aparece Endesa Energía XXI en el encabezamiento, y las del mercado libre, con Endesa Energía en el mismo lugar. Dentro de la factura te aparecerán los siguientes conceptos, aunque no son los únicos:

  • Fecha de emisión de la factura.
  • Periodo facturado.
  • Término fijo.
  • Termino variable por consumo.
  • Impuestos.

Endesa Orihuela (03099): cuándo y cómo contactar la comercializadora

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa en Orihuela?

Si tienes cualquier duda, sugerencia o necesitas realizar una gestión sobre el contrato de luz de tu casa en Orihuela (03099), o de tu segunda residencia ubicada en la provincia de Alicante, puedes llamar a alguno de los teléfonos de de Endesa, como por ejemplo el teléfono de atención al cliente para clientes del mercado libre en Orihuela, desde el que podrás realizar las gestiones que necesites.

  • Atención al cliente de Endesa: 800 76 09 09

Por otra lado, si la tarifa que has contratado en tu casa de Orihuela se encuentra dentro del mercado regulado, debes llamar al número para clientes que hayan contratado la tarifa PVPC o TUR. El número es el siguiente:

  • Endesa XXI: 800 76 03 33

Además, la distribuidora de Endesa dispone de varios teléfonos de emergencias por si surge cualquier avería en el suministro eléctrico de tu casa en Orihuela, aunque solo operan en las zonas donde ha sido asignada. Estos son los teléfonos de Endesa para averías para cada comunidad autónoma en la que operan como distribuidora:

  • Averías Cataluña: 800 76 07 06.
  • Averías Canarias: 900 85 58 85.
  • Averías Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura: 900 85 08 40.
  • Averías Baleares: 900 84 99 00.
  • Averías Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja: 900 84 89 00.

Además de los teléfonos de Endesa para atención a cliente, la comercializadora también dispone de oficinas comerciales distribuidas por Alicante desde donde podrá atenderte un agente comercial. Acude a la más próxima en tu casa de Orihuela.

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Orihuela 2191 2191 0
Benidoleig 693 2191 68.37
Benidorm 2191 2191 0
El Campo de Mirra/Camp de Mirra 330 2191 84.94

Endesa Orihuela: como funciona su servicio de atención al cliente

Orihuela (03099) cuenta con el apoyo de Endesa Orihuela (03099). La comercializadora que cuenta con agentes completamente disponibles para ayudar a los clientes con el alta de la luz o el gas. Pero no solo eso, atención al cliente a la hora de querer cambiar de tarifa, notificar algún problema entre otras muchas cosas como:

  • Una sede central cerca
  • Numerosas oficinas
  • Disponibilidad telefónica
  • Online
  • App para estar siempre al día

Para ponerte en contacto con Endesa Orihuela solo tienes que llamar al teléfono de atención al cliente o vía online. Otra opción es acercarse a la oficina más cercana, en la cual con gusto de atenderá un experto.

España vivió un cambio con su apertura del mercado energético. Desde ese momento se puede seleccionar la compañía con la que quieres dar de alta a la luz o el gas. Tus proveedores de energía más cercanos son:

Endesa en Orihuela: información útil

Para dar de alta la electricidad o el gas natural con Endesa en Orihuela, (Alicante), puedes ponerte en contacto con la compañía llamando al 800 76 09 09 o acudir a una oficina comercial de Endesa en Comunidad Valenciana. Te aconsejamos que antes de solicitar el alta en Orihuela (03099), elijas la tarifa de luz o gas de Endesa que quieres contratar.

Los números de teléfono Endesa Orihuela (03099) para solucionar averías

¿Sabes que antes de notificar una avería en tu suministro eléctrico de Orihuela debes cerciorarte de cuál es tu empresa de distribución? El Gobierno ha delimitado las zonas de España para que cada distribuidora tenga las suyas, incluso en Comunidad Valenciana y Orihuela. Por lo tanto y al margen de la comercializadora con la que hayas contratado la luz o el gas, comprueba a qué compañía de distribución pertenece tu red.

Si vives en Orihuela (03099) y te das cuenta que Endesa Comunidad Valenciana es tu distribuidora, podrás notificar las averías y problemas en el siguiente número de teléfono: 902 509 600. En él, lo agentes de la empresa estarán a tu disposición para resolver las urgencias de tu suministro de luz.

En el caso del gas, Endesa Alicante recomienda consultar en su página web cuál es la empresa de distribución de gas natural correspondiente con la zona de Orihuela.