Precio del kWh de EDP

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Necesitas contratar la luz y el gas?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Te presentamos el catálogo actualizado de tarifas de EDP con cada uno de los precios por kWh de energía para que puedas conocer la opción que más te interesa contratar.

¿Cuál es el precio por kWh con EDP?

El precio del kWh con EDP está en función del tipo de suministro que se desea contratar con la comercializadora así como las tarifas vigentes del catálogo de mercado libre o regulado. Asimismo, hay un precio kWh diferente para cada tarifa en el término fijo y el variable de EDP y de este modo podemos encontrar lo siguiente:

  • Precio del kWh de luz con las tarifas de EDP
  • Precio del kWh de luz con la PVPC con EDP
  • Precio del kWh de gas con las tarifas de EDP
  • Precio del kWh de gas con la TUR con EDP

Los usuarios que deciden dar de alta la luz con EDP o dar de alta el gas con EDP seleccionan el tipo de tarifa que más le conviene dentro de la sección del mercado libre o regulado del grupo energético y seleccionar el rango de potencia contratada con EDP que más le conviene para cubrir las necesidades del inmueble.

¿Cuánto vale el kWh de luz con EDP?

El precio del kWh de electricidad con EDP depende de si se contrata una tarifa del mercado libre del catálogo propio o si el cliente decide acogerse al mercado regulado con la Comercializadora de Referencia de EDP, en cuyo caso se aplicaría el precio kWh oficial de la luz, impuesto por el Ministerio y actualizado de forma diaria en la página web de la Red Eléctrica Española. Además, pueden aplicarse diversos precios kWh con una tarifa de luz si existe discriminación horaria.

¿Qué es la discriminación horaria de EDP?

Es la posiblidad de establecer franjas diferentes a lo largo de una misma jornada en las que el precio de la luz varía, dando lugar a horas punta (caras) y valle (menos caras) como sucede en la tarifa 2.0dha de EDP.

¿Cuánto vale el kWh de gas con EDP?

El precio del kWh de gas natural con EDP establece una distinción principal entre el volumen de consumo anual medido en kWh de menos de 5.000 kWh y entre los 5.000 y 50.000 kWh. Por otro lado, también depende del tipo de mercado elegido por el cliente ya que al contratar las tarifas de mercado libre se aplican los precios propios de la comercializadora mientras que en el mercado regulado de gas se actualizan los precios kWh oficiales para este tipo de energía cada 3 o 4 meses.

Encuentra las mejores ofertas para contratar tus tarifas de luz y gas al mejor precio con la ayuda gratuita de nuestros expertos

911 231 483

Información

Comparativa del precio kWh en las tarifas de EDP en 2020

En el catálogo actual de tarifas de EDP para 2020 propone diversos tipos de precio por kWh tanto para el término fijo como variable que aparecen en las facturas de EDP . Hay que recordar que solo el titular puede contratar una tarifa:

Precio kWh en las tarifas de luz de EDP

En el caso de la electricidad, el precio kWh de las tarifas eléctricas con EDP está en función de la potencia contratada y de volumen de consumo mensual, así como de la opción de aplicar discriminación horaria o un precio estable durante las 24 horas del día para el consumo eléctrico. En la siguiente tabla se muestran las dos categorías de tarifas (Máximo Ahorro y Fórmula Luz) con la cantidad de potencia eléctrica que se admite y los precios del kWh actualizados para el término de potencia y el término de consumo en 2020:

Tarifas de luz EDP Precios kWh / término de potencia Precios kWh / término de consumo Potencia eléctrica Condiciones
Luz Máximo Ahorro 1 4,221748 0,145897 Hasta 10 kWh Precio estable 24 horas, sin discriminación horaria
Luz Máximo Ahorro 2 4,221748 0,157766 Entre 10 kWh y 15 kWh Precio estable 24 horas, sin discriminación horaria
Fórmula Luz 1 4,221748 P1 0,168149
P2 0,082626
Hasta 10 kWh Con discriminación horaria en 2 periodos
Fórmula Luz 2 4,867179 P1 0,179245
P2 0,091944
Entre 10 kWh y 15 kWh Con discriminación horaria en 2 periodos

¿Qué es P1 y P2 en la factura luz EDP?

Estos términos se refieren a «periodo 1» y «periodo 2» para identificar las diferentes franjas de discriminación horaria al contratar una tarifa eléctrica de EDP con diversos precios por kWh consumido en cada una de las franjas.

Precio kWh en las tarifas de gas de EDP

El precio del kWh de gas natural con EDP no es tan variable como el de la electricidad ni existe la posibilidad de aplicar discriminación horaria. Por eso, con EDP hay menos opciones de tarifas disponibles para contratar este tipo de suministro y la elección de una y otra está en función del volumen anual de consumo esperado (hasta 5.000 kWh y entre 5.000 y 50.000 kWh). En la tabla se muestran los precios del kWh para cada término del contrato de gas natural con EDP en 2020:

Tarifas de gas EDP Precios kWh / término de fijo Precios kWh / término de consumo
Consumo kWh / año
Fórmula Gas 3.1 5,15 0,06625085
Inferior a 5.000 kWh
Fórmula Gas 3.2 10,1 0,05782726
Entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre tarifas y encuentra ahora la mejor oferta para ti

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cuánto cuesta el kilovatio hora Iberdrola?

De igual manera que sucede con el valor del kWh de EDP en su catálogo hay diferentes tipos de precio kWh con Iberdrola según el tipo de suministro, condiciones de tarifa, descuentos y otros parámetros. Es necesario consultar a la propia comercializadora para conocer las ofertas vigentes.

¿Cuánto vale el kw de luz Endesa?

En función del tipo de discriminación horaria elegida con cada tipo de tarifa eléctrica de Endesa hay una manera de aplicar los precios y también dependiendo de si se trata el precio del término fijo o el de energía. Esto sucede con todas las compañías de luz para el precio kWh de Repsol, Naturgy o Iberdrola.

¿Cuál era el precio por kWh con EDP en 2018?

El año 2018 en España se caracteriza por haber sido bastante caro para la electricidad. Por lo tanto, las compañías como EDP han tratado de ajustar sus importes para no tener pérdidas. Sin embargo, el precio del kWh con EDP en 2019 ha bajado porque también lo ha hecho el precio general de la energía en España y lo mismo ocurre con el precio del kWh de EDP en 2020.  En general, los clientes particulares de electricidad con EDP tienen buenas opiniones y también en cuanto al precio kWh de EDP para empresas.

Redactor

Escrito por Laura Serrano

Actualizado el 27 Oct, 2020