¿Cómo dar de baja la luz y el gas con EDP?

Resumen: Dar de baja la luz y el gas con EDP en 2020 es una gestión muy sencilla que todos los clientes podrán hacer en el momento en que necesiten el cese del suministro. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo a través de forma presencial o telemática. Por supuesto, igualmente profundizamos en cómo dar de baja los contratos de mantenimiento de EDP.

Dar de baja la luz y el gas con EDP

Cuando una vivienda o local va a quedar vacío durante mucho tiempo, es recomendable dar de baja la luz y el gas con tu compañía EDP Energía. Y es que, aunque no se haga consumo alguno, los clientes han de pagar siempre el término fijo por tener los suministros eléctricos y/o de gas natural activados Para ello solo hay que ponerte en contacto con atención al cliente de EDP a través de los canales habilitados a tal efecto.

Recuerda

Dar de baja la luz y el gas con EDP ha de hacerse en primer lugar siempre y cuando la vivienda o local vaya a estar vacía durante un largo tiempo. Y es que si luego se desea volver a activar los suministros habría que pagar los derechos correspondientes por dar de alta la luz con EDP o activar el gas, unos costes los cuales no son precisamente bajos. Por eso, en caso que sepas que la vivienda va a ocuparse de nuevo, es más recomendable dejar los suministros activos y luego hacer un cambio de titular con EDP. Y es que dar de alta el gas o la luz tiene un precio mucho más alto que lo habrías pagado por el término fijo de los suministros durante menos de seis meses.

Dar de baja el servicio Funciona de EDP

dar de alta la luz con EDP
Es necesario registrarse en EDP Online.

Además de dar de baja los contratos de EDP puedes cesar el contrato de mantenimiento que tengas con EDP. Ahora bien, antes de dar de baja el servicio Funciona de EDP, has de saber que como todo contrato de mantenimiento, cuenta con una cláusula de permanencia.

Por otro lado, si pretendes realizar la gestión, has de tener en cuenta que quizás vas a tener que pagar una penalización por el cese del servicio antes de tiempo. En definitiva, recuerda hacer un chequeo antes de tiempo de tus electrodomésticos y realizar las revisiones pertinentes incluidas en tu contrato para que el coste de la penalización no sea en vano.

Dar de baja la luz y el gas con EDP online

EDP online es la plataforma desde la cual los clientes de la compañía pueden realizar cualquier tipo de gestión de forma telemática, tanto desde el sitio web de EDP, al que puedes acceder desde aquí, o bien desde la aplicación para móviles.  Hay que tener en cuenta que:

  • Podrás gestionar el cese de los suministros de EDP desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Solo necesitarás localizar el número de contrato y rellenar el formulario de petición con todos los datos.
  • Por supuesto, este formulario puede ser utilizado para la baja de los contratos de gas y de luz así como de los servicios de mantenimiento.

¡Atención!

Darse de alta en EDP Online es bien sencillo: solo necesitarás facilitar los datos relativos a tu contrato como el DNI o NIE del titular.

Encuentra las mejores tarifas y empieza a pagar menos

911 231 483

Información

Dar de baja la luz y el gas con EDP por teléfono

En la siguiente tabla te mostramos todos los números de teléfono de EDP que has de conocer para el cese de tus contratos con EDP.

Linea EDP Empresas 900 907 005
Línea EDP Particulares 900 907 000
Línea Funciona de EDP 900 907 007

Cabe destacar que dar de baja la luz y el gas por teléfono es una buena opción ya que la llamada es completamente gratuita y además EDP cuenta con un amplio horario de atención que permite a sus clientes realizar dicha gestión en cualquier momento del día.

Dar de baja la luz y el gas con EDP en una oficina

Servicio luz
Las oficinas se encuentran en toda España.

La comercializadora EDP dispone de varias oficinas repartidas por todo el territorio. En estas oficinas en las cuales todos los clientes podrán tramitar entre otras gestiones el dar de baja la luz y el gas con EDP. Puedes consultar cuál es la oficina de EDP más cercana a tu casa, así como su horario y ubicación en el página web de EDP.

Dar de baja la luz y el gas con Baser COR de EDP

El grupo de EDP opera como comercializadora regulada bajo la denominación de Baser COR. Si ese es tu caso, si quieres dar de baja la luz y el gas con Baser COR de EDP, podrás hacerlo poniéndote en contacto con Baser COR de EDP  DE a través de las siguientes vías:

  • Llamando al número de teléfono gratuito de Baser COR de EDP (mercado regulado): 900 902 947.
  • Hacer la gestión del cese de suministros a través de la página web de Baser COR.
  • Acudiendo a una de las oficinas comerciales de la comercializadora regulada.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz y el gas con EDP?

Dar de baja la luz y el gas con EDP es una gestión completamente gratuita. Por eso no tendrás que pagar por ello salvo que tengas facturas de EDP sin abonar. En estos casos, lo primero que debes hacer es saldar las facturas antes de proceder al cese de los suministros. Finalmente, una vez que hayas hecho la solicitud, la distribuidora de tu zona se acercará a tu vivienda o local. Allí procederá a la retirada del contador y la retirada de tu instalación de la red eléctrica para hacer efectiva la baja completamente.

Con papernest podrás contratar la luz y el gas en menos de cinco minutos.

911 231 483

Información

FAQ

¿Dónde se encuentran las oficinas de EDP en Asturias?

La comercializadora EDP dispone de varias oficinas en el Principado de Asturias:

  • Oficina de EDP en Oviedo: C/ Principado, 5 - 33007, Oviedo. Horario: de lunes a viernes laborables de 9:00 a 19:00 horas.
  • Oficina de EDP en Gijón: C/ Canga Argüelles, 18 - 33202, Gijón. Horario: de lunes a viernes laborables de 9:00 a 19:00 horas.

  • Oficina de EDP en Avilés: Plaza Pedro Menéndez, 2 - 33401, Avilés. Horario: de lunes a viernes laborables de 9:00 a 19:00 horas.

    Recuerda que antes de acudir debes solicitar cita previa. Además, en ellas podrás desde contratar las tarifas de EDP de luz o conocer cómo reducir el coste de tus facturas de EDP con contratos con un precio por kWh más económico.

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 22 Sep, 2020