Cambiar de compañía de luz a Naturgy

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Necesitas cambiar de compañía de luz?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

¿Cómo cambiar de compañía de luz a Naturgy?

Es posible cambiar desde cualquier compañía de luz a Natrugy realizando el trámite al elegir cualquiera de estas opciones de solicitud:

  • Tiendas Naturgy
  • Área online de clientes de Naturgy
  • Teléfono de atención al cliente de Naturgy

En todos los casos, para cambiar de compañía eléctrica debe ser el titular quien inicie el proceso a través de cualquiera de las vías disponibles por parte de la comercializadora.

¿Cómo cambiar de proveedor de electricidad?

Para cambiarse de comercializadora eléctrica el titular debe cumplir con todos los requisitos que incluyen el envío de documentación, abono de facturas de consumo pendientes y actuales y aguardar el plazo indicado.

Cambiar de compañía de luz a Naturgy presencialmente

Es posible acudir físicamente a cualquiera de los múltiples establecimientos que la empesa Naturgy tiene dentro de España para ofrecer atención al cliente, departamento comercial y muchas otras cuestiones. Tan solo es necesario encontrar la oficina comercial más cercana al domicilio desde el «buscador de tiendas Naturgy» (online) y pedir cita previa antes de acudir.

Trata de recopilar todos los documentos imprescindibles para que sea posible el cambio y contratar el servicio de luz con Naturgy antes de que llegue el momento de acudir al establecimiento para evitar retrasos o tener que volver a coger cita para volver otro día.

Cambiar de compañía de luz a Naturgy por Internet

Una alternativa muy sencilla y cada vez más utilizada por todo tipo de consumidores consiste en iniciar el proceso de contratación online para cualquiera de las tarifas de luz de Naturgy y así es como se tramita el cambio de comercializadora:

  1. Accede a la página web oficial
  2. Despliega el menú «Contratar»
  3. Elige una categoría de tarifas
  4. Lee las especificaciones y precio
  5. Pulsa el botón «La quiero»
  6. Marca las opciones que procedan
  7. Introduce los datos requeridos

¿Sabías que...?

Las compañías de luz más baratas y modernas proporcionan todo tipo de facilidades para llevar a cabo la mayor parte de gestiones por Internet y cada vez más optan por las ofertas exclusivas únicamente al contratar online.

Cambiar de compañía de luz a Naturgy por teléfono

Otra opción popular para informarse sobre las condiciones de las tarifas para hacer el cambio de compañía de luz a Naturgy consiste en llamar a la sección correspondiente de atención al cliente o al departamento comercial utilizando el listado actual de números de teléfono:

Teléfono de Naturgy Tipo de atención al cliente
900 649 250 Contratación y cambios de producto
900 100 251 Atención al cliente (mercado libre)
900 100 259
Atención al cliente (mercado regulado)
(+34) 910 497 474 Atención al cliente desde el extranjero (mercado libre)
(+34) 910 497 574
Atención al cliente desde el extranjero (mercado regulado)
900 333 555 Alta de nuevos suministros o baja

Encuentra las mejores tarifas de electricidad gracias a tu asesoría gratuita y personalizada con nuestros expertos.

911 231 483

Información

Requisitos para cambiar de compañía de luz a Naturgy

Para poder hacer el cambio desde cualquier comercializadora eléctrica a Naturgy es necesario cumplir con todos los requerimientos:

  1. Ser la persona titular del contrato de electricidad
  2. El inmueble debe contar con suministro eléctrico activo
  3. La solicitud debe ser realizada solo por canales oficiales
  4. Hay que garantizar la recepción de los documentos necesarios
  5. Se debe abonar la última factura y esperar el plazo requerido

¿Se puede hacer un cambio de compañía eléctrica sin autorización?

No es posible, puesto que el titular actual del contrato es quien debe iniciar el trámite, enviar la documentación y firmar el nuevo contrato ya sea por escrito o por grabación. Las compañías tampoco están autorizadas a ofrecer el cambio con técnicas comerciales a puerta fría tal y como explica la OCU desde su guía oficial aquí.

Documentos para cambiar de compañía de luz a Naturgy

En toda solicitud para que sea posible el cambio desde otra compañía de luz a Naturgy se necesita hacer llegar a la comercializadora esta lista de información y la copia de los documentos que proceda:

  • Dirección completa del punto del suministro
  • CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia contratada
  • Tarifa de luz deseada con Naturgy
  • IBAN bancario para la domiciliación
  • Datos personales y de contacto del titular

Plazos para cambiar de compañía de luz a Naturgy

21 días es el plazo máximo que se establece por ley para que un consumidor pueda ver concluido el cambio de comercializadora eléctrica siempre y cuando haya realizado correctamente la solicitud y haya hecho llegar los documentos que se solicitan.

El momento en el que se efectúa el cambio depende de la fecha en el que se cierra el periodo de facturación actual con la comercializadora antigua para que se pueda emitir la última factura.

Hoy en día todas las comercializadoras son más ágiles que antaño en la realización de este procedimiento por lo que da igual si el cambio de compañía eléctrica es a Iberdrola, Endesa, Naturgy o cualquier otra pequeña y mediana empresa del mercado energético español.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz Naturgy?

El precio por dar de alta la luz por primera vez tanto con Naturgy como con cualquier otra compañía eléctrica es la suma de todos los derechos obligatorios a pagar a la distribuidora por la cantidad de potencia contratada en kW para el punto de suministro. Sin embargo, este procedimiento no se tiene que realizar a la hora de cambiarse de compañía o de tipo de tarifa.

Precios por cambiar de compañía de luz a Natugy

No hay un coste por el cambio en cualquier momento desde una comercializadora eléctrica hacia Naturgy (o cualquier otra). El único coste que el titular del contrato de luz deberá asumir es la penalización por incumplimiento de contrato solamente en el caso de que exista activo un compromiso de permanencia por servicios adicionales o con la tarifa contratada con su comercializadora actual.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre tarifas para cambiar de compañía de luz. Déjate asesorar por nuestros expertos en energía.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?

No es posible hacer el cambio de compañía eléctrica con recibos pendientes. Es absolutamente indispensable abonar los importes de todos los recibos pendientes por parte de la comercializadora actual para que la solicitud de cambio de comercializadora no sea rechazada por la nueva compañía de luz.

¿Cómo cambiar el titular de luz con Naturgy?

En este caso, el nuevo titular del contrato es quien tiene que ponerse en contacto con Naturgy a través del servicio de atención al cliente por teléfono (específico para el tipo de mercado que corresponda: libre o regulado) y solicitar la gestión. También puede acudir a la tienda Naturgy más cercana a su domicilio para entregar directamente la documentación.

¿Cómo cambiar de compañía de luz y gas?

Se sigue el mismo procedimiento en caso de que el titular de un contrato energético de luz y gas (juntos o por separado) quiera pasarse a otra comercializadora y por tanto, decida iniciar su solicitud para:

Actualizado el 10 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor