Cambiar de compañía de luz a Iberdrola

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Necesitas cambiar de compañía de luz?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

¿Cómo cambiar de compañía de luz a Iberdrola?

Es posible cambiar desde cualquier compañía de luz a Iberdrola solicitando el trámite a través de los siguientes canales de contacto:

  • Teléfono de atención al cliente
  • Área online de Iberdrola
  • Oficinas comerciales de Iberdrola

Para poder cambiar de compañía eléctrica debe ser el actual titular del contrato energético la persona que inicie la gestión a través de cualquiera de las vías disponibles con la comercializadora.

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía eléctrica?

Para poder realizar el cambio de compañía de luz a Iberdrola es necesario contar con todos los requisitos imprescindibles, entregar la documentación necesaria, saldar las deudas existentes con la actual comercializadora y esperar el plazo correspondiente hasta el cierre del periodo de facturación actual.

Cambiar de compañía de luz a Iberdrola por teléfono

Es posible solicitar el cambio de comercializadora y contratar cualquiera de las tarifas de luz de Iberdrola por teléfono llamando al 900 225 235 (para el mercado libre) o 900 200 708 (para el mercado regulado de luz).

El departamento comercial de Iberdrola además puede ayudar en la resolución de todas las dudas que puedan surgir durante el proceso por parte de los nuevos y actuales clientes de luz.

El equipo de atención al cliente se encargará de hacer el traspaso automático desde la actual compañía de luz para concluir el cambio de compañía eléctrica a Iberdrola con éxito y solicitará el envío de la documentación necesaria por vías alternativas como el fax o correo electrónico. Además, para formalizar el contrato es probable que se haga una grabación del fragmento de conversación telefónica para formalizar el trámite y futuro contrato, tras la autorización expresa del titular.

Cambiar de compañía de luz a Iberdrola por Internet

En la actualidad, la opción más rápida y cómoda consiste en que el propio titular sea capaz de localizar la nueva oferta energética que le interesa y solicitar el procedimiento online para cambiar de compañía de luz.

A tener en cuenta:

Algunas vías de contacto con Iberdrola como llamar por teléfono o el área online de clientes están a disposición de los usuarios las 24 horas del día mientras que para acudir a una oficina comercial hay que pedir cita previa y respetar el horario comercial.

Cambiar de compañía de luz a Iberdrola presencialmente

Los clientes que así lo prefieran pueden acudir en persona a cualquiera de las sedes que tiene Iberdrola dentro del país para solicitar el trámite del cambio de comercializadora, eligiendo el tipo de tarifa y discriminación horaria que más les conviene gracias a la ayuda de un representante.

Encuentra las mejores tarifas de electricidad gracias a tu asesoría gratuita y personalizada con nuestros expertos.

911 231 483

Información

Requisitos para cambiar de compañía de luz a Iberdrola

Para que sea posible cambiarse desde la comercializadora de luz actual a Iberdrola hay que cumplir con todos estos requisitos:

  1. Ser el titular actual del contrato energético
  2. Tener el suministro eléctrico activo en la vivienda
  3. Abonar todas las facturas pendientes con la compañía actual
  4. Hacer entrega de la documentación a la nueva comercializadora
  5. Esperar el plazo necesario del cierre del periodo de facturación
Cualquier intento de cambio de comercializadora, ya sea con Iberdrola o con otra compañía debe ser autorizado por el titular del contrato de luz que corresponde al punto de suministro. En caso contrario, no es posible.

Documentos para cambiar de compañía de luz a Iberdrola

El listado de documentos imprescindibles para el cambio de compañía son:

  • Datos del titular del contrato de luz: DNI / NIE / Pasaporte
  • Dirección completa del punto de suministro
  • Potencia eléctrica y tipo de tarifa a contratar
  • CUPS
  • Boletín Eléctrico

¿Cuándo es más barata la luz 2020 Iberdrola?

La tarifa de luz más barata con Iberdrola en 2020 depende del perfil de consumo en cada vivienda pero por lo general se trata de una modalidad de tarifa que aplica la discriminación horaria personalizada tal y como se puede comprobar en el catálogo actualizado de la compañía.

Plazos para cambiar de compañía de luz a Iberdrola

El plazo máximo es de 21 días (tal y como explica aquí la CNMC) para concluir el trámite para cambiarse desde cualquier comercializadora de luz a Iberdrola depende del momento en el que se encuentre actualmente el periodo de facturación y del momento en el que se hizo la solicitud del procedimiento. Afortunadamente, hoy en día el cambio es rápido y a veces puede llegar a ser tan solo de 5 días.

Recuerda anticiparte para solicitar el cambio de compañía de luz pues no se respeta el mismo plazo de 5 días hábiles para finalizar el proceso tal y como sucede en el caso de dar de alta la luz.

Precios por cambiar de compañía de luz a Iberdrola

Según la OCU cambiar de compañía eléctrica es un procedimiento totalmente gratuito a disposición de los consumidores en cualquier momento. Sin embargo, cuando el cliente tiene acepta un periodo de permanencia al contratar una tarifa con su comercializadora actual pero quiere finalizar el contrato antes de tiempo hay una penalización por cambiar de compañía eléctrica, que depende de cuántos meses falten para la fecha del fin de este compromiso.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre tarifas para cambiar de compañía de luz. Déjate asesorar por nuestros expertos en energía.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cómo cambiar de compañía de luz y gas?

El procedimiento es el mismo en el caso de que un consumidor necesite tramitar cualquiera de las siguientes opciones, independientemente de cuál sea la compañía de origen y destino para ambos tipos de suministro juntos o por separado. Por tanto, el procedimiento descrito es similar para:

¿Se puede cambiar de mercado libre a regulado de Iberdrola?

Sí. Efectivamente es posible solicitar el cambio del tipo de mercado y pasarse del mercado libre a regulado o viceversa, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias para la contratación del tipo de tarifa deseada. Para proceder hay que dar los mismos pasos que se especifican como si se fuese a cambiar de compañía eléctrica porque ambas secciones dentro de Iberdrola son independientes entre sí y manejan condiciones distintas.

¿Cómo cambiar el titular de la luz Iberdrola?

Para realizar este sencillo proceso tan solo hay que entrar en el "Área de clientes" de Iberdrola desde la aplicación o desde la versión web e introducir los datos personales y bancarios del nuevo titular. Otra opción factible consiste en que el nuevo titular del contrato energético sea quien se ponga en contacto con Iberdrola a través del teléfono de atención al cliente o acuda a cualquiera de los establecimientos para entregar los documentos y proporcionar sus datos.

¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?

No es posible hacer el cambio de compañía eléctrica con recibos pendientes. Para que la nueva compañía de luz acepte el cambio y sea posible contratar una nueva tarifa eléctrica es necesario estar al corriente con el pago de las facturas pendientes con la actual comercializadora. En caso contrario, la nueva compañía podría rechazar el cambio.

Actualizado el 14 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor