Cambiar de compañía de luz a EDP

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Necesitas cambiar de compañía de luz?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

¿Cómo cambiar de compañía de luz a EDP?

Es posible cambiar desde cualquier compañía de luz a EDP realizando iniciando los trámites a través de las vías de contacto disponibles:

  • Área online de EDP
  • Teléfono de atención al cliente de EDP
  • Oficinas comerciales de EDP

Independientemente del canal escogido, para cambiar de compañía eléctrica tiene que ser el titular del contrato actual quien realice la solicitud con la comercializadora.

¿Cómo cambiar de proveedor de electricidad?

El procedimiento para cambiarse de comercializadora de luz incluye cumplir con todos los requisitos imprescindibles, esperar al cierre del último periodo de facturación, abonar los importes pendientes por el consumo y esperar el plazo para que se concluya la gestión.

Cambiar de compañía de luz a EDP por Internet

Otra forma rápida de solicitar el cambio de comercializadora es directamente acceder a la contratación online de cualquiera de las tarifas del catálogo de EDP. Tras formalizar el pedido online desde la página web se solicitará la entrega de ciertos documentos y datos del titular y punto de suministro.

El departamento comercial de EDP se encarga de proporcionar una asesoría durante la llamada para los clientes nuevos y actuales interesados en cambiarse de tipo de tarifa. Además, existe un número de teléfono específico para empresas y clientes profesionales.

Cambiar de compañía de luz a EDP por teléfono

Uno de los sistemas más utilizados por los clientes para cambiarse de compañía a EDP consiste en utilizar sus teléfonos gratuitos de atención al cliente tanto para consultar dudas como para iniciar el procedimiento:

Teléfono de EDP Tipo de atención al cliente
900 907 000 Asesoramiento Mercado libre
900 902 947 Asesoramiento Mercado regulado
900 907 005 Línea EDP Empresas

Es posible que durante la llamada telefónica con el agente de EDP se solicite el permiso expreso del nuevo cliente para realizar una grabación a modo de contrato en el momento de elegir tipo de tarifa para pasarse a EDP. El envío de documentación se puede solicitar a través de varias vías alternativas:

  • Fax
  • Correo electrónico
  • Correo postal

Consideraciones a la hora de cambiarse a EDP

La modalidad online o telefónica son las más confortables porque la compañía de luz EDP no dispone de muchos puntos de atención al cliente físicos dentro de España y es necesario pedir cita antes de ir.

Cambiar de compañía de luz a EDP por presencialmente

Si el cliente lo prefiere puede acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales de EDP que ofrecen el servicio de atención al cliente presencial bajo cita previa y en 2020 las direcciones y localidades son:

Oficinas comerciales EDP Localidad
C/ Ronda de Levante, 4 – 30008 Murcia
C/ Jardines, 19 – 28901 Getafe
C/ Castelar, nº 43 – 39004 Santander
C/ Siglo XX, nº3 Castro Urdiales
C/ Principado, 5 – 33007 Oviedo
C/ Canga Argüelles, 18 – 33202 Gijón
Av. Menéndez Pelayo, 4 – 39300 Torrelavega
Plaza Pedro Menéndez, 2 – 33401
Avilés
C/ Miguel Íscar, 16 – 47001 Valladolid
C/ Bengoetxea, 3 – 20004 San Sebastián
C/ San Prudentzio,13 – 01007 Vitoria
Herriko Plaza, 2 – 48901 Barakaldo
Gran Vía Don Diego López de Haro, 56 – 48010
Bilbao
Av. Salvador Dalí Domenech, 62 – 17600
Figueres

Encuentra las mejores tarifas de electricidad gracias a tu asesoría gratuita y personalizada con nuestros expertos.

911 231 483

Información

Requisitos para cambiar de compañía de luz a EDP

Los requisitos para poder cambiar de una compañía de luz cualquiera a EDP incluyen incluyen lo siguiente:

  1. Ser el actual titular del contrato de luz
  2. Mantener el suministro eléctrico activo
  3. Pagar la última factura y los recibos pendientes
  4. Enviar los documentos imprescindibles a EDP
  5. Esperar el plazo hasta el cierre del periodo de facturación

¿Cómo se llama ahora EDP?

La denominación del grupo EDP para su sección de mercado libre es EDP Energía y para la sección del mercado regulado es EDP COR.

Precios por cambiar de compañía de luz a EDP

El precio por el cambio de comercializadora eléctrica es gratuito siempre y cuando el cliente no tenga ningún compromiso de permanencia vigente en su contrato con la compañía de luz actual. En este caso, deberá consultar cuál es la cuantía de la penalización por finalizar el contrato antes de tiempo.

¿Merece la pena cambiar de compañía eléctrica?

Sí, siempre y cuando se mejoren las condiciones de contratación para los servicios de la luz: mejor precio kWh, discriminación horaria favorable, servicio técnico de calidad y transparencia en las facturas. Para ello se recomienda utilizar un comparador de tarifas para encontrar las ofertas de compañías de luz más baratas.

Documentos para cambiar de compañía de luz a EDP

La lista de documentos imprescindibles que se exigen para el cambio de compañía a EDP en 2020 son:

  • DNI / NIE / Pasaporte y datos del titular del contrato
  • CUPS y dirección completa del punto de suministro
  • IBAN bancario para domiciliar las futuras facturas
  • Tipo de tarifa de luz elegida y potencia en kW
  • Boletín Eléctrico

Plazos para cambiar de compañía de luz a EDP

El plazo máximo que todas las comercializadoras de luz deben respetar para finalizar el proceso de cambio de compañía es de 21 días aunque hoy en día se suele dar mucho antes. No llega a ser de 5 días hábiles como cuando se tiene que dar de alta la luz por primera vez en un nuevo punto de suministro con EDP pero afortunadamente las comercializadoras cada vez se muestran más ágiles siempre y cuando se hayan recibido correctamente las solicitudes y documentos necesarios.

¿Cuánto se tarda en cambiar de compañía de luz?

Depende de la fecha en la que se encuentre en ese momento el actual periodo de facturación (pues hay que  esperar al cierre de factura) y también cuándo se haya hecho la solicitud con la pertinente entrega de documentación a EDP para hacer el cambio.

Aunque el consumidor haya iniciado el proceso de cambio de compañía de luz, Consumo nos recuerda aquí que durante el plazo de 14 días existe el denominado: derecho de desistimiento.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre tarifas para cambiar de compañía de luz. Déjate asesorar por nuestros expertos en energía.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?

No se puede solicitar un cambio de compañía eléctrica cuando existen recibos pendientes de pago con la actual comercializadora. La nueva compañía de luz puede rechazar el cambio hasta que la deuda sea subsanada.

¿Cómo cambiar de compañía de luz y gas?

En el caso de que un consumidor de electricidad y gas natural necesite cambiar conjuntamente tanto su comercializadora de luz como la de gas, (de manera conjunta o por separado) el procedimiento es similar. Por lo tanto, hay que seguir las mismas instrucciones para:

¿Cuáles son las opiniones sobre cambiar de compañía de luz a EDP?

Existen diversos tipos de opiniones por parte de los clientes de electricidad que deciden cambiar de compañía de luz y pasarse a EDP pues es imposible generalizar en cada caso.  Las condiciones ofertadas anteriormente por sus comercializadoras previas son distintas, así como las tarifas de luz de EDP seleccionadas para contratar y otros parámetros que influyen en el nivel de adecuación cuando se cambiala comercializadora de energía ya sea EDP o cualquier otra.

Actualizado el 14 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor